Cristina Kirchner acusó de “machirulo” a Macri por tratarla “de loca”

La ex presidenta respondió, a través de su cuenta de Twitter, las palabras del primer mandatario que había pedido “no dejarse llevar por las locuras de Cristina”.
El presidente Mauricio Macri pidió este lunes, a través de un mensaje grabado que fue difundido públicamente este mediodía, que “los senadores y gobernadores peronistas sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley inconstitucional”. En ese contexto llamó a que “no se dejen llevar por las locuras de Cristina Kirchner”.

Se refirió a la iniciativa opositora que el miércoles prevé tratar el Senado en el recinto, a la que el mandatario definió como una “ley mágica” que puede “sonar bien” pero que no resuelve “el agujero fiscal” que era medida dejaría.

En respuesta a esto, la ex presidenta utilizó su cuenta de Twitter para responderle. “Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo”, afirmó Cristina.

Según la Fundación del Español Urgente, que es apoyada en la Real Academia Española, “la palabra machirulo no aparece recogida en el Diccionario académico ni en los principales de uso. Su origen es incierto, aunque podría tratarse de un acrónimo a partir de macho y chulo o de macho y pirulo. De hecho el significado que suele dársele en el ámbito feminista es el de ‘hombre machista’, en ocasiones asociado a quien hace gala de esa condición. Es coloquial y tiene un claro matiz despectivo. Por otro lado, esa palabra se emplea también en el ámbito LGTB, como explica el Diccionario gay-lésbico de Félix Rodríguez. Según esta obra, machirulo se aplica despectivamente a un hombre gay ‘que exhibe formas convencionalmente muy masculinas’ y, por extensión, es un insulto ‘proferido contra una mujer lesbiana con apariencia muy masculina’.”

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Dos senadores de Cambiemos hicieron caer la sesión por los allanamientos a Cristina Kirchner
- Publicidad -