Linares: “Hace dos años y medio que las obras nacionales están paralizadas en Comodoro”

El intendente Carlos Linares lamentó la falta de acciones por parte del Gobierno nacional para la reactivación de obras ya en ejecución, entre ellas, el Estadio Centenario, el Aterrazamiento del Cerro Chenque, la multitrocha Comodoro-Caleta Olivia y la repotenciación del acueducto.


“Queremos que se termine con las culpabilidades y que las obras comiencen de nuevo en la ciudad. La gente está cansada y quiere soluciones concretas y nosotros estamos dispuestos a colaborar”, aseguró.

En esa línea, el mandatario municipal manifestó que “actualmente las obras que venía ejecutando Nación están paralizadas en Comodoro y es una realidad que una de las empresas que tenía a cargo varios de los proyectos se encuentra intervenida, como el caso de CPC, y que la Justicia deberá actuar y determinar lo que sucederá”.

Sin embargo, consideró que “es lamentable que en medio de toda esta situación, se siga sin reactivar los mecanismos necesarios para que las obras tengan continuidad y no queden en la nada”, y ratificó que “hay que entender que no se puede seguir tirando la culpa de dos años y medio hacia atrás”.

“Tenemos el aterrazamiento del Cerro Chenque parado, la repotenciación del acueducto parada, la multitrocha Comodoro-Caleta Olivia paralizada y el Estadio Centenario también. Creo que hay que dejar de echarle la culpa a la herencia y comenzar a gestionar lo necesario para que se puedan terminar todos estos proyectos que son fundamentales para los comodorenses”, afirmó.

En ese sentido, el intendente hizo hincapié en la situación de público conocimiento sobre el Estadio Centenario, señalando que “hemos recibido la Carta a Documento del gobierno nacional a la que responderemos con toda la documentación necesaria dentro del marco legal porque es una obra delegada y no municipal”.

“Estamos dispuestos a colaborar porque somos un Municipio de puertas abiertas e, incluso,  queremos sentarnos a charlar para ver la forma en la que podamos aportar económicamente para su terminación pero de eso nadie quiere hablar”, remarcó y dijo que “si hay cosas para corregir lo haremos porque siempre estamos abiertos a las críticas cuando son constructivas”.

“La gente está cansada de esperar”

Por otro lado, Linares se refirió a la postura de los funcionarios nacionales destacando que “quiero aclarar que nosotros no somos denunciadores seriales de nada, siempre que se hicieron las cosas bien lo dijimos y cuando hay algo mal también. La gente ya está cansada de esperar y quiere soluciones concretas respecto a estas obras que son fundamentales”.

“Sigo sosteniendo que la Nación tiene una persona de mucho diálogo dentro del gabinete, que se llama Rogelio Frigerio y que merece el mayor de los respetos. Sin embargo -aclaró-, hay muchos personajes que aún no se entiende su función, como el caso del actual secretario Fernando Álvarez de Celis, que cuando lo conocí por primera vez me dijo que era una persona apolítica y ahora lo vemos bajar del avión pintado de amarillo”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -