La justicia definirá mañana el amparo y la cautelar ante la huelga docente

El encuentro entre las partes en el Juzgado de Familia Nº 1, tras la presentación de un recurso de amparo por parte de padres de alumnos, pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles donde se sumará el ministro de Economía. Por el momento no hubo avances ni definiciones por parte de la jueza.

Luego de la presentación de un recurso de amparo y una medida cautelar por parte de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia, en el Juzgado Nº 1, a partir del pedido de padres de alumnos que hace cerca de tres meses se encuentran sin clases por las medidas de fuerza que lleva adelante el gremio docente en reclamo por el pago escalonado de salarios y otros puntos, ayer se llevó adelante la primera audiencia entre las partes, la cual pasó a cuarto intermedio hasta el día miércoles.

Del encuentro, encabezado por la jueza María Marta Nieto, participaron funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia; de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia y representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut.

El encuentro se extendió prácticamente por más de dos horas y al finalizar, desde la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy comentó lo dialogado a un grupo de docentes que concentraron afuera del edificio del Juzgado. “No hay propuesta del gobierno. Nos dijeron que no tenían potestad para definir absolutamente nada” señaló, y agregó que “no sabemos por qué (el gobernador Mariano) Arcioni no vino, porque estaba citado”.

Asimismo, el gremialista adelantó que desde la ATECh también se presentó un recurso de amparo a los fines que se puedan dar soluciones en torno al tema.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -