sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Erri De Luca en Fundación OSDE

lunes 28 de mayo de 2018
Erri De Luca en Fundación OSDE

Fundación OSDE invita a la presentación de “Erri De Luca - Un encuentro con su obra” en diálogo con Eugenia Zicavo el próximo jueves 31 de mayo a las 18:00.

En esta ciudad, se transmitirá por el sistema de videoconferencia en el auditorio OSDE, para lo cual se requiere la inscripción previa de los interesados.

El reconocido escritor italiano reflexionará sobre su obra, sus recorridos literarios y su compromiso político permanente. Dueño de una vasta producción, sus novelas están atravesadas por experiencias de vida asociadas a la infancia y la madurez pero también a las tragedias humanitarias. Sus novelas gozan de gran popularidad en el mundo y han sido traducidas a veintitrés idiomas. Ha sido galardonado con premios como el Femina Étranger en Francia y el Petrarca en Alemania, entre otros.

Trayectoria

Erri De Luca nació en Nápoles en 1950. Tras desempeñar varios oficios en Italia, Francia y el continente africano, inició la carrera diplomática, que sin embargo abandonó. Criado en el regazo ideológico de la izquierda militante, a los dieciocho años participó en el movimiento del ‘68, y fue dirigente del movimiento Lotta Continua, una de las organizaciones revolucionarias más importantes de los años setenta.

Empezó a publicar casi por casualidad, cuando ya había superado la treintena, colaborando en periódicos como el rotativo napolitano Il Mattino, tanto en temas políticos como en alpinismo, disciplina de la que es aficionado. Ha publicado Aquí no, ahora no (1989), Tú, mío (1998), Tres caballos (1999), En el nombre de la madre (2007), Montedidio (2002), El peso de la mariposa (2005), o El día antes de la felicidad (2009). Conocedor del hebreo y el yiddish, que aprendió de forma autodidacta, en los últimos años De Luca ha traducido al italiano el Éxodo, el Eclesiastés y los libros de Ruth y Jonás.

Eugenia Zicavo es socióloga y periodista. Participa regularmente en emisiones culturales de tv.

Informes e inscripciones

La conferencia se retransmitirá por teleconferencia en el Salón Auditorio de OSDE, ubicado en la calle Sarmiento Nº 968 de esta ciudad. La entrada es libre y gratuita previa inscripción, que se registra por teléfono al 4407300 int. 1112. Para más información, los interesados pueden consultar en: www.fundacionosde.com.ar.

Te puede interesar
Últimas noticias