miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Las ráfagas de más de 100 km/h volaron techos, cartelería y rompieron algunos vidrios

domingo 27 de mayo de 2018
Las ráfagas de más de 100 km/h volaron techos, cartelería y rompieron algunos vidrios

Desde Defensa Civil dieron a Crónica mayores detalles sobre el temporal de viento que azotó la ciudad ayer. En los barrios Saavedra y Castelli hubo voladura de techos, cartelería sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen y Estados Unidos, más algunos vidrios rotos. Además, el corte de luz que se produjo durante la mañana y que dejó a varios barrios sin energía produjo distintos inconvenientes en la ciudad.


El encargado de Defensa Civil, Miguel Vargas, explicó a este medio que, este sábado la tarea que llevaron a cabo fue de prevención y asistencia hacia los vecinos de Comodoro. En Alsina e Yrigoyen, los vidrios de la aseguradora “Mercantil Andina” fueron destrozados por las fuertes ráfagas de vientos. En los barrios Castelli y Saavedra se registraron voladuras de techos y problemas con la electricidad debido al corte de luz que afectó tanto a la zona sur como norte de la ciudad.

Respecto al corte de luz, subrayó que estuvieron en contacto con personal de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para dar una pronta respuesta a los vecinos que estuvieron sin energía eléctrica desde tempranas horas de la mañana. “En ocasiones de este tipo trabajamos con personal de la Secretaría de Seguridad para poder asistir a la gente. También nos avisaron sobre algunos carteles que podían volarse, pero no es nada para asustarse, son carteles que funcionan así cuando hay viento”, manifestó el titular de Defensa Civil.

Por otra parte, desde el Servicio Meteorológico aportaron datos sobre los fuertes vientos registrados en la jornada de ayer. A las doce del mediodía, el viento tenía una intensidad de 61 km/h y la ráfaga más fuerte a esa hora fue de 100 km/h. Hoy el clima mejorará notablemente, el cielo estará parcialmente nublado y el viento será moderado desde el oeste. La temperatura máxima esperada es de 15 grados, mientras que la mínima será de 7.

Te puede interesar
Últimas noticias