El Primer Congreso Patagónico de Autismo se realizará en esta ciudad

Organizado por un grupo de padres autoconvocados denominados “Comodoro TGD Padres Tea”, se llevará a cabo en Comodoro el Primer Congreso Patagónico de Autismo, actividad que contará con la participación de diversos especialistas en la temática. El evento, además cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, estará destinado a profesionales de la salud, educadores, familiares y público en general y completamente gratuito.

El encuentro será efectuado el próximo sábado 2 de junio en las instalaciones del salón grande del Parque Saavedra y el cupo ya fue completado, donde no se superará las 1.300 personas.

Durante el Primer Congreso Patagónico de Autismo disertarán profesionales nacionales de reconocimiento y trayectoria internacional en el área. El mismo, cuenta con un programa oficial de la Red TGD Padres Tea, en la cual están establecidos los horarios y profesionales que estarán presentes.

Desde febrero de 2017, en la ciudad se trabaja para generar conciencia social en relación al Tea, elevar la calidad de vida de los niños con trastorno del espectro autista, derribar mitos y llevar información de base científica en diferentes áreas de su desarrollo con alcance para todos, en procura de una real inclusión de los niños en todos los ámbitos que demande la vida para que logren igualdad de oportunidades.

Está confirmada la participación de Víctor Ruggieri, Luisa Manzone, Claudia Arberas, Mauricio Martínez, Vivian Vera y Adriana Cucchetti. Como profesionales locales estarán Gabriela Simunovic y Mirta Ivanovich, como así también Adrihana Saldivia, una de las madres del TGD Padres Tea.

Durante las conferencias se abordarán temas como la importancia del Perfil Sensorial en los Tea, el Autismo – Aspectos clínicos del diagnóstico a la intervención, la intervención psicoeducativa, desafíos actuales y futuros, factores genéticos y ambientales vinculados al Autismo y el protocolo de evaluación genético de personas con Tea.

Cabe aclarar que los asistentes deberán colaborar con elementos de limpieza o primeros auxilios, preferentemente pañales para adultos, alcohol, gasas, insumos que serán donados al Hospital Regional.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -