Hoy continúan las jornadas de puertas abiertas en el Liceo Militar Roca

De 9 a 17 horas, hoy se podrá continuar disfrutando de las jornadas de puertas abiertas organizadas por el Comando de la IX Brigada Mecanizada que se desarrollan con el fin de acercar la institución a la comunidad y a la familia con variedad de actividades que se enmarcan en el Día del Ejército que se conmemora cada 29 de Mayo.

A partir de la conmemoración del Día del Ejército cada 29 de Mayo, el Comando de la IX Brigada Mecanizada ayer comenzó con las jornadas de puertas abiertas en el Liceo Militar General Roca donde familias pudieron conocer una trinchera, ver granaderos, dar recorridos a bordo de vehículos de combate así como apreciar los distintos rodados utilizados por el ejército, armas y equipamiento; además de realizar distintas actividades prácticas.

Respecto al tema, el Coronel Víctor Fabián Gómez, segundo comandante de la Brigada Mecanizada IX, explicó “la idea es un poco mostrarle a la gente lo que hacemos a través de pistas de juego y recorridos, para integrar y que conozcan un poco más nuestra labor” y añadió que además de la Brigada participan de la propuesta el Regimiento de Infantería Mecanizada 8, la Compañía de Comunicaciones 9 y la Compañía de Inteligencia Mecanizada IX, el Batallón Logístico 9,  entre otros.

Helicóptero

En tanto, el Coronel Gómez, remarcó que hoy las actividades de la jornada continuarán desde las 9 y hasta poco más de las 17 horas, mientras adelantó que se espera que cuenten con un helicóptero, cuestión que no pudo concretarse ayer dada la intensidad del viento.

Te puede interesar
El gobierno gestiona mecanismos para contener las operatorias de construcción de casas a través de las cooperativas de trabajo

“Esperamos una disminución en el viento para que más gente pueda venir a disfrutar del evento porque todos se han esforzado mucho para poder tener listos los stands” concluyó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -