viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Petroleros se manifestaron contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno

domingo 27 de mayo de 2018
Petroleros se manifestaron contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno

Los referentes sindicales marcharon en defensa de los puestos de trabajo y contra la flexibilización laboral, y sostuvieron que el gobierno “está repitiendo la receta” de la crisis de 2001.
El sindicato de Petróleo y Gas Privado realizó una manifestación en contra de la reforma laboral y las políticas del gobierno nacional.

La concentración comenzó en avenida Alsina y sobre el mediodía marcharon hasta llegar a la plaza San Martín. Allí se desarrolló un acto que tuvo como oradores al secretario del sindicato Jorge Ávila y el secretario adjunto y diputado provincial Carlos Gómez, y expresaron su acompañamiento el intendente Carlos Linares y el secretario del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar.

Desde el palco de oradores, Ávila indicó que se encuentran en estado de alerta y movilización, en defensa de los puestos de empleo, de la libertad sindical y en rechazo a las políticas del gobierno nacional, principalmente la negociación con el Fondo Monetario Internacional. (ver nota en página 9).

El referente de los jerárquicos, José Llugdar, dio un breve discurso, en el que resaltó la unidad entre los gremios y llamó a sumarse a quienes todavía no acompañan el reclamo; “vamos a dar la lucha que sea necesaria dentro de los carriles normales pero también es cierto que la paciencia en algún momento se agota” señaló.

Contra la reforma laboral 

A su turno, Carlos Gómez se refirió a los tres proyectos de reforma laboral que el presidente Mauricio Macri envió al Congreso de la Nación; y llamó a los trabajadores a defender la antigüedad, la ley de contrato de trabajo y el Convenio Colectivo de Trabajo.

“La reforma pretende eliminar el pago de las indemnizaciones, y lo más grave es que los proyectos los preparan los grandes patrones, los grupos de empresarios y las operadoras. El proyecto más importante dice que las operadoras no se hacen más cargo de la responsabilidad solidaria de las empresas contratistas, dejan a las contratistas a la deriva y los conflictos que los arregle la contratista, cuando hasta el día de hoy por eso son perseguidos los delegados, porque ante cada conflicto los hacen comparecer ante el Ministerio de Trabajo” sostuvo.

Te puede interesar
Últimas noticias