Argentina ya tiene a sus 23: el equipo de Sampaoli para el amistoso ante Haití

La selección argentina ya prepara la despedida rumbo al Mundial Rusia 2018 . Con Lionel Messi a la cabeza, en la Bombonera, el equipo de Jorge Sampaoli se enfrentará a Haití el próximo martes 29 de mayo. Y la principal novedad en Ezeiza pasó por el primer equipo que paró el entrenador, con Javier Mascherano en la línea de volantes y con el capitán como titular.

La mañana en el predio de la AFA comenzó con estudios médicos para todo el plantel, supervisados por el doctor Daniel Martínez. Posteriormente, ya con la presencia de Maximiliano Meza -que completó la nómina de 23 futbolistas-, la práctica que dispuso Sampaoli se inició con un grupo de 10 jugadores: Cristian Ansaldi, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Manuel Lanzini, Javier Mascherano, Giovani Lo Celso, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Mientras, Franco Armani, Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán se entrenaron en otras de las canchas del predio. Según pudo averiguar este medio con fuentes cercanas a los arqueros, el guardavallas de Chelsea será el elegido por el DT casildense para comenzar entre los titulares.

El posible equipo para el partido contra Haití: Caballero; Ansaldi, Fazio, Otamendi, Tagliafico; Lanzini, Mascherano, Lo Celso, Di María; Messi e Higuaín.

Posteriormente, ya sin la presencia de los medios de prensa, ensayaron Marcos Rojo, Lucas Biglia, Gabriel Mercado, Cristian Pavón, Éver Banega, Marcos Acuña, Eduardo Salvio, Paulo Dybala, Sergio Agüero y Meza. Así, por primera vez desde que comenzaron con los trabajos premundialistas, Mercado pudo completar una práctica con el resto del plantel. Además, dentro de este grupo, Pavón también cuenta con chances de ser titular frente a Haití, en lugar de Di María.

Con Biglia en recuperación por su lesión en la zona lumbar, Mascherano apareció de volante junto a Lo Celso. Lógicamente, uno se debe encargar más de la marca y el otro de la creación de juego. Más adelante, Sampaoli colocó a Lanzini, Messi y Di María. Higuaín se paró de 9 ya que Agüero todavía no está para ser titular. El delantero de Manchester City viene de someterse a una artroscopia en la rodilla izquierda a mediados de abril, pero aseguró que se siente bien y sin dolor.