Argentina ya tiene a sus 23: el equipo de Sampaoli para el amistoso ante Haití

La selección argentina ya prepara la despedida rumbo al Mundial Rusia 2018 . Con Lionel Messi a la cabeza, en la Bombonera, el equipo de Jorge Sampaoli se enfrentará a Haití el próximo martes 29 de mayo. Y la principal novedad en Ezeiza pasó por el primer equipo que paró el entrenador, con Javier Mascherano en la línea de volantes y con el capitán como titular.

La mañana en el predio de la AFA comenzó con estudios médicos para todo el plantel, supervisados por el doctor Daniel Martínez. Posteriormente, ya con la presencia de Maximiliano Meza -que completó la nómina de 23 futbolistas-, la práctica que dispuso Sampaoli se inició con un grupo de 10 jugadores: Cristian Ansaldi, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Manuel Lanzini, Javier Mascherano, Giovani Lo Celso, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Mientras, Franco Armani, Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán se entrenaron en otras de las canchas del predio. Según pudo averiguar este medio con fuentes cercanas a los arqueros, el guardavallas de Chelsea será el elegido por el DT casildense para comenzar entre los titulares.

El posible equipo para el partido contra Haití: Caballero; Ansaldi, Fazio, Otamendi, Tagliafico; Lanzini, Mascherano, Lo Celso, Di María; Messi e Higuaín.

Posteriormente, ya sin la presencia de los medios de prensa, ensayaron Marcos Rojo, Lucas Biglia, Gabriel Mercado, Cristian Pavón, Éver Banega, Marcos Acuña, Eduardo Salvio, Paulo Dybala, Sergio Agüero y Meza. Así, por primera vez desde que comenzaron con los trabajos premundialistas, Mercado pudo completar una práctica con el resto del plantel. Además, dentro de este grupo, Pavón también cuenta con chances de ser titular frente a Haití, en lugar de Di María.

Con Biglia en recuperación por su lesión en la zona lumbar, Mascherano apareció de volante junto a Lo Celso. Lógicamente, uno se debe encargar más de la marca y el otro de la creación de juego. Más adelante, Sampaoli colocó a Lanzini, Messi y Di María. Higuaín se paró de 9 ya que Agüero todavía no está para ser titular. El delantero de Manchester City viene de someterse a una artroscopia en la rodilla izquierda a mediados de abril, pero aseguró que se siente bien y sin dolor.

Una de las incógnitas del entrenamiento argentino pasó por la recuperación de la lesión de Mercado. Una ‘lumbociática incapacitante’ lo obligó, el 13 de mayo, a abandonar el clásico andaluz entre Sevilla y Betis. Desde ahí en adelante el defensor juega una carrera contra reloj. Mercado llegó al país el viernes 18 y no hubo tiempo para una visita a su familia en Puerto Madryn: su traslado fue directamente al predio de Ezeiza para acelerar los tiempos de recuperación. Con Agüero, fueron los únicos jugadores que realizaron todos los días doble turno de entrenamientos. Con esto, la mayor parte del tiempo el chubutense trabajó puertas adentro haciendo sesiones con el kinesiólogo Luis García.

Hoy, en Ezeiza, fuentes cercanas al cuerpo técnico volvieron a confirmar a LA NACION que Mercado llegará en perfectas condiciones a la cita mundialista y negaron nuevamente la chance de otra desafectación en el plantel. “Estoy bien y contento por la manera con la que viene evolucionando la lesión. Estoy haciendo un esfuerzo grande y respondo bien”, aseguró el lateral en las redes sociales de la AFA. “Tengo un poco de ansiedad porque llegué y quise practicar con mis compañeros. No estoy acostumbrado a pasar por este tipo de situaciones y me esfuerzo para recuperarme. Trabajé en el gimnasio y en la cancha de manera intensa, con remates al arco. Las respuestas fueron positivas”, aseguró.

Haití, quien ocupa el 108º puesto en la clasificación general del Ranking FIFA, será el anteúltimo rival de la Argentina antes del Mundial. El sábado 9 de junio, en Jerusalén, el conjunto dirigido por Sampaoli jugará ante la selección de Israel. Luego viajará a Rusia para preparar el debut en la Copa del Mundo: el 16 de junio, en Moscú, ante Islandia.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -