Gimnasia, por el triunfo que lo lleve a las semifinales

Si Gimnasia le gana esta noche a San Martín de Corrientes se clasificará por séptima vez en su historia a las semifinales de la Liga Nacional de basquetbol. Se prevé un Socios colmado por tal acontecimiento y se confirmó la venida de Eloy Vargas para mañana, para un eventual quinto juego o para el próximo play-offs.

Está a un triunfo de ubicarse entre los cuatros mejores del país y por eso la jornada de hoy puede convertirse en una de las mejores noches deportivas de la institución comodorense.

El elenco de nuestra ciudad está desarrollando una campaña superlativa por las circunstancias que la han caracterizado, debido que las lesiones le quitaron mucho potencial y pese a una plantilla incompleta -por falta de presupuesto económico le quedó una ficha libre- se las ha ingeniado para quedar al borde de la clasificación a las semifinales.

Lo principal ha sido el planteamiento por parte del entrenador Martín Villagrán -recientemente fue elegido por sus pares como el mejor- que ha realizado una elogiable estrategia defensiva para anular seriamente a un San Martín que venía muy bien, que fue el segundo mejor de la fase regular y que solo estuvo a un triunfo de pelearle el primer lugar al favorito y candidato San Lorenzo, pero que por la contención que le propusieron, alarmantemente, le ha costado convertir, bajando todos sus porcentajes y con jugadores con baja producción.

Es que el mens-sana, con la verdadera y real premisa de ser fuerte en su aro, ha tenido diferentes oportunidades para obtener el juego, como en el último cruce cuando realizó un mal inicio y se recuperó al mantenerse firme atrás -muy cerca de la infracción- y sin desesperarse en los tramos siguiente, consiguiendo llegar al cierre en juego y disfrutar en los momentos calientes de jugadores decisivos y que mostraron gran temple para definir en este tipo de confrontaciones.

Uno de los que apareció en toda su dimensión en los play-offs fue el uruguayo Gustavo Barrera, que el miércoles realizó un par de intervenciones decisivas en los últimos instantes para sellar el éxito y se encargó del goleo cuando la pelota, en los momentos de nerviosismo, no era para cualquiera. También creció una enormidad y está redondeando una de las mejores temporadas el interno Diego Romero, que obligado por el “mal de ausencias” y pese a que sufre una molestia en la rodilla izquierda, permaneció muchos minutos en cancha y por ahora le está ganando a Jeremiah Wood, con goles -el único que puede destrabar las ofensivas desde el poste bajo- y entendiendo el juego para asistir en el momento adecuado.

Si bien el uno y el cinco han sobresalido, el trabajo en general es generoso y cada uno de los jugadores tiene “su momento” y aporta para llevar al Verde bien adelante, quedando en deuda solo la producción del extranjero Winsome Frazier que venía como goleador del plantel con 17 puntos por juego, pero que ahora solo supera los 11.

Te puede interesar
Prisión preventiva de tres meses para Romero quien atropelló a un anciano y se escapó

Sobre la confrontación el interno Daniel Hure, que ha jugado de cinco en algunas situaciones, le comentó a la prensa, “fue muy importante ganar porque pasamos al frente en la serie, pero todavía no está cerrada para nada y debemos tener en cuenta que ellos son un gran equipo”, y sobre esta noche adelantó, “no creo que se vea algo diferente a lo que se viene desarrollando, nosotros vamos a seguir defendiendo fuerte porque está claro que eso nos está dando los triunfos”, graficando, “no tenemos que dejarlos correr porque ahí se nos escapan, pero en el cinco contra cinco estamos bien y a ellos se les complica”.

Por su parte el entrenador Sebastián González, que fue elegido como el mejor DT por la Asociación de Clubes, fue categórico al describir a su equipo, “estamos en nuestro peor momento de la temporada al no jugar fluidos y tener bajos porcentajes desde la línea de tres, es evidente que tenemos inconvenientes ofensivos y que nos cuesta encontrar los espacios”, para resumir en el final, “frente a Boca estuvimos en una situación límite como ésta y pudimos salir, tenemos que mejorar y ser positivos, debemos pensar en mejorar más que nada y no en el resultado, estamos confiados en que podemos llevar al serie al quinto partido”.

Mañana llega Eloy Vargas

El pivote Eloy Vargas, que ya se encuentra bien físicamente al recuperarse de la lesión en el dedo índice de la mano derecha, solucionó algunos problemas de pasaporte y arribará mañana a nuestra ciudad para estar disponible en un hipotético quinto partido el domingo frente a San Martín o para la próxima instancia de play-offs.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -