Lamentan pintadas luego de la marcha por la muerte de “Fochy”

Tras una movilización en reclamo de justicia por el homicidio de Gustavo Fozziano varios espacios públicos y privados fueron pintados, por lo que desde la vecinal de Caleta Córdova lamentaron que se perjudicara a toda una comunidad más allá del justo reclamo.

El martes se realizó una movilización en Caleta Córdova en reclamo por justicia por el homicidio de Gustavo Fozziano -“Fochy”- quien fue asesinado el pasado 22 de abril en Rocas Coloradas, pese a que la marcha transcurrió de manera pacífica y sin incidente alguno, desde la vecinal del sector cuestionaron que se dañaron espacios públicos con pintadas.

Desde dicha entidad se brindó un comunicado donde indicaron: “la Asociación Vecinal y la comunidad de Caleta Córdova lamenta mucho lo ocurrido y respeta el pedido de justicia mencionado en la marcha. Si bien los involucrados en la causa pertenecen al barrio no se justifica afectar a toda la comunidad en su conjunto” y detallaron que se realizaron pintadas en garitas, murales realizados por niños y adolescentes, paredes y veredas de particulares y espacios públicos.

Asimismo, apuntaron: “Caleta Córdova es un barrio abierto a toda la comunidad de Comodoro Rivadavia y demás localidades para el descanso de fin de semana y lamentamos este hecho. Esperamos que a futuro sepan seguir haciendo su reclamo de justicia sin afectar a la comunidad y en donde realmente puedan darles su respuesta esperada”, pero destacaron que se acompaña el reclamo y están en todo su derecho de realizarlo como amigos y familiares de la víctima pero no que el barrio sea dañado por ello.

En tanto, comentaron: “fueron innecesarios los escraches en lugares públicos y privados. Él (por Fozziano) era un chico muy querido no solo en Km. 8 sino también en Caleta y nunca vamos a entender por qué algo así le pudo suceder”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -