La ministra Bullrich estará hoy en Comodoro y encabezará la firma de convenios

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich arribará hoy a esta ciudad donde desde las 11:30 comenzará a cumplir una extensa agenda que además de su participación en el acto de ascensos policiales incluirá la firma de convenios.

Con presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich hoy en el Club Ingeniero Huergo, se llevará adelante el acto de ascenso del personal policial, oficiales y suboficiales, que además contará con participación del gobernador Mariano Arcioni, el intendente Carlos Linares, miembros de ambos gabinetes y además el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, con el resto de la cúpula policial.

En dicho acto se realizará la firma del convenio para la Federación del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia 911 y del Centro Operativo de Despachos Móviles, así como una serie de convenios de cooperación entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Provincia del Chubut y también con la Municipalidad.

PRONACOM

Asimismo, otro de los convenios que será firmado es el del Programa Nacional de Compactación (PRONACOM), que es el programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles, que surge como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las fuerzas federales y provinciales en distintos puntos del país.

De esta forma, al adherir al PRONACOM, el material secuestrado puede ser entregado con fines científicos o culturales a alguna entidad con reconocidos antecedentes en la materia, en el marco del subprograma TRANSFORMEMOS.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -