jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia, cerca de la clasificación

jueves 24 de mayo de 2018
Gimnasia, cerca de la clasificación

Gimnasia dio vuelta un partido que le fue desfavorable al principio y totalmente parejo hasta el final para derrotar 65 a 60 a San Martín de Corrientes, y quedar a un triunfo de meterse en las semifinales de la Liga Nacional de basquetbol. Tiene la inmejorable oportunidad de lograrlo mañana cuando vuelvan a medirse en el Socios Fundadores desde las 21.30.
Se le hizo muy cuesta arriba el desarrollo al principio, y si bien levantó jugando al límite del foul con el transcurrir de los minutos, jamás dominó el tramite y tuvo que esperar hasta el final para que, con un par de decisivas intervenciones de Gustavo Barrera -hizo 21 puntos en el segundo tiempo-, se quedara con sufrido éxito. La mayor valoración le correspondió a Diego Romero, con muchos minutos por la ausencia del extranjero titular, y se espera algo más Winsome Frazier.

Le costó los primeros minutos al Verde. Adelante para armar buenas ofensivas y también para llegar al gol en forma justa, debido a que siempre fue exigido, tiró torcido y recibió un par de tapas que lo redujeron, mientras que atrás hizo enormes esfuerzos pero no consiguió frenar el bombardeo perimetral de Michael Hicks que embocó los tres triples que intentó, además de realizar un juego veloz y cambiante que le dio la oportunidad de convertir a toda la inicial prontamente. Al final mejoró el Verde atrás, y si bien Diego Romero desniveló, en general continuó sin lucidez para sumar y el visitante volvió a reaccionar para alejarse nuevamente.

En los minutos iniciales del segundo segmento se evidenció una de las diferencias, que fue la alta efectividad de los correntinos, que llegaron al gol desde diferentes zonas, y la ineficacia del local que falló desde los tres lugares de lanzamiento. Pero se sostuvo fuerte atrás y esa característica fue el gran respaldo para ponerse parcialmente en juego, porque ya no le dio tantas posibilidades al adversario que en más de una oportunidad no le alcanzaron los 24 segundos para lanzar, y pudo elevar los porcentuales -tres triples de Daniel Hure- y casi en el cierre y en una jugada en la quedaron solo tres segundos y tras el pedido del minuto por parte de Martín Villagrán, fue fundamental el triple de Manuel Buendía, que luego de errar tres seguidos la pudo meter para acercar al equipo y establecer un mejoramiento.

Ninguno de los dos se cayó físicamente porque fueron agresivos en todo momento y hasta el último instante, aunque cada pelota pesó cada vez más y no extrañó que la resolución se escribiera en el último minuto y con la gran intervención del uruguayo Gustavo Barrera que se convirtió en el héroe de la noche al quitarle la pelota al cubano Reynaldo García que iba por el empate y, tras ir al aro, le cometieron una falta que mutó por dos libres para poner una distancia de +4 con solo 18 segundos para el final. En ese tiempo otra vez fue firme atrás y se quedó con el triunfo y el liderazgo de la serie.

Te puede interesar
Últimas noticias