viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizan 10 allanamientos tras choques armados en el Abásolo

jueves 24 de mayo de 2018
Realizan 10 allanamientos tras choques armados en el Abásolo

En la zona de extensión del barrio Máximo Abásolo grupos antagónicos de inadaptados vienen causando terror en el resto del numeroso sector barrial que viven atemorizados y con temor a que en cualquier momento una bala perdida acabe con la vida de un inocente.


Los sujetos suelen ampararse en las sombras de las noches para ajustar cuentas pendientes, y pese a que estarían la mayoría de ellos perfectamente identificados por la policía, el temor a las represalias puede más y es lógico que no se atrevan a radicar denuncias.

En este caso, se trató de un tiroteo ocurrido entre la noche del pasado 8 madrugada del 9 de mayo últimos.

Diez allanamientos y secuestro de municiones y otros elementos

Hasta el momento no pasa de “abusos de armas” o alguno que otro herido de bala que ingresa a la guardia del Hospital Regional alegando desconocer a sus agresores y evitando dar mayores precisiones a los sabuesos policiales. Es por eso que ayer la Brigada de Investigaciones tuvo que ingresar al sector pasadas las 13, con muchos efectivos policiales de las Divisiones Operaciones, Canes, del Grupo de Infantería y de las Seccionales Sexta y Séptima.

Con intervención de la Fiscal general Andrea Rubio y las órdenes de requisas aportadas por el juez penal de garantías Enrique Odorisio, los diez domicilios allanados fueron los siguientes: 1) Telsen 969. 2) Código 705 número 5.239. 3) Camarones y Las Plumas. 4) Cushamen s/n. 5) Forjadoras Patagónicas al 5.000. 6) Forjadoras Patagónicas 5.230. 7) Cushamen 1.100. 8) Calle Escalante. 9) Telsen y Código 705. 10) Cushamen 1.131.

Ya durante los primeros minutos de comenzados los procedimientos los resultados eran por demás positivos para la policía ya que habían detectado decenas de municiones, incluyendo algunas en sus respectivas cajas, además de elementos supuestamente malhabidos y hasta el secuestro de una motocicleta.

Se esperaba el secuestro de armas de fuego que, usualmente y sabedores de que en cualquier momento les puede caer policía, son resguardadas en otros sectores ajenos a sus respectivos domicilios.

Te puede interesar
Últimas noticias