50 millones de familias en EE.UU. sin acceso a casa y alimentos

Los porcentajes que arrojan las encuestas y estadísticas sobre el ingreso promedio mensual de los grupos familiares estadounidenses arrojan que casi 60 millones de familias viven en una situación precaria.
La organización no gubernamental estadounidense United Ways informó a través de un estudio que 50,8 millones de familias en Estados Unidos (EE.UU.), no poseen los ingresos necesarios para la manutención de sus integrantes en los rubros de alimentos, medicinas, vivienda y otros servicios básicos.

Las conclusiones estadistas de United Ways manifiestan que “50,8 millones de familias constituyen un 43 por ciento del total de hogares de Estados Unidos, sumando 16,1 millones de familias pobres con 34,7 millones de familias con empleo” pero que no generan una cantidad de ingresos sustentables para la realidad económica que deben enfrentar.

El Gobierno de los EE.UU. defiende este déficit partiendo del punto de que el salario que devengan estos grupos familiares están por encima del índice para ser catalogadas como familias en pobreza.

“A pesar de señales económicas en apariencia positivas, los datos de este estudio muestra que las penurias en cuestión de dinero son todavía un problema generalizado”, expresó la directora del proyecto, Stephanie Hoopes.

Las ciudades en el país norteamericano que representan los picos más altos de pobreza por núcleos familiares son California, Hawái y Nuevo México.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
La Oficina de Derechos y Garantías participará de la Primera Jornada de "Familias con hijos fuera de la norma"
- Publicidad -