Cámara baja rusa aprueba ley que responde a sanciones de EE.UU.

“El objetivo de la presente ley federal consiste en la protección de los intereses y de la seguridad de Rusia”, se lee en el documento.

La Cámara baja del Parlamento ruso aprobó este martes una ley para responder a las sanciones de Estados Unidos y otros países.

La ley contempla varias contramedidas frente a los actos hostiles de Washington y sus aliados.

“El objetivo de la presente ley federal consiste en la protección de los intereses y de la seguridad de Rusia, de su soberanía e integridad territorial, de los derechos y las libertades de los ciudadanos rusos contra las acciones inamistosas de EE.UU.”, se lee en el documento aprobado en tercera y última lectura.

La normativa prevé restringir a las empresas de los “países hostiles” prestar servicios a los organismos gubernamentales, municipales, las compañías públicas y otras personas jurídicas.

El seis de abril EE.UU. extendió sus restricciones financieras a 38 ciudadanos y compañías privadas y públicas de Rusia, entre ellas la exportadora de armas Rosoboronexport, la empresa de aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la automotriz GAZ, etc.

Las autoridades estadounidenses impusieron además restricciones a Moscú con el argumento de una supuesta intromisión en las elecciones presidenciales del 2016 en las que el magnate republicano Donald Trump se impuso ante la candidata demócrata Hillary Clinton.

El Congreso de EE.UU. presentó en abril un informe en el que reconoció que ninguno de sus testigos entrevistados tenía evidencias de la presunta intromisión de Rusia en el proceso electoral.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -