Marcharon en Caleta Córdova pidiendo justicia por Gustavo Fozziano

Más de un centenar de personas, entre familiares y amigos que caminaron por la principal avenida de Caleta Córdova, Punta Novales y detrás una nutrida caravana de vehículos 4X4, Jeep, y hasta un motorhome que los amantes de la pesca suelen utilizar cada vez que van a pescar a la zona de la escollera, un par de kilómetros más al norte de Rocas Coloradas, marcharon pasadas las 18:30 de ayer pidiendo justicia por el homicidio de Gustavo Fozziano, al cumplirse un mes del lamentable suceso.

“Estamos pidiendo justicia, hay dos presos y hay otros tres que participaron y andan caminando por estas calles como si nada, queremos que también paguen por lo que hicieron, esta marcha la hacemos acá en Caleta Córdova, porque los involucrados son todos de acá y acá queremos las respuestas, mi hermano era una excelente persona, no hizo nada, solo pedir que dejen de golpear a un amigo, salió y lo mataron y lo dejaron tirado” comentaba Noemí, una hermana del recordado y querido pescador a quien apodaban “Fochi” y que así lo hicieron saber en la tarde de ayer durante la marcha a lo largo y ancho de la principal calle del pintoresco barrio de zona norte, en la marcha que arrancó a metros de la entrada al muelle y casi en la entrada al barrio de zona norte.

A sus 38 años, Gustavo era el mayor de 6 hermanos -tres varones y tres mujeres- y entre sollozos entrecortados, también lo recordaba ayer su progenitora, María Isabel Ojeda. “Me lo mataron como un perro y me lo dejaron tirado sin ninguna explicación, si era un chico bueno, era un amor de persona, si no fíjese la gran cantidad de gente que nos acompaña”.

El homicidio en Rocas Coloradas

Te puede interesar
“Hoy, la realidad nos indica que no podemos jugar el Regional Federal”

Un mes atrás el 22 de abril a eso de las 5 de la mañana, llegaron cinco hombres a cobrar venganza con un joven posteriormente identificado como Daniel Angel Ruiz, a quien sorprendieron durmiendo y lo golpeaban brutalmente cuando despertó Fozziano, se levantó y quiso interceder para que dejen de golpear a su amigo; recibió primero una agresión con arma blanca y, seguidamente, un disparo de arma de fuego que le atravesó el cuello y que minutos después acabarían con su vida. Los agresores huyeron tal como llegaron y regresaron a sus domicilios del barrio Caleta Córdova: hay dos detenidos, Alberto Núñez como posible autor del homicidio y Fabián Hernández que condujo el vehículo al lugar del crimen. Hubo otros tres involucrados que fueron también identificados por la Justicia, pero se encuentran en libertad, por esos tres involucrados marcharon familiares y amigos en la tarde de ayer, pidiendo Justicia.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -