viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno le pidió racionalidad y flexibilidad a los gremios de la mesa de diálogo

miércoles 23 de mayo de 2018
El Gobierno le pidió racionalidad y flexibilidad a los gremios de la mesa de diálogo

Funcionarios del Gobierno provincial recibieron ayer, tal como estaba acordado, a los representantes de los trabajadores estatales de la Mesa de Unidad Sindical para mantener una reunión y continuar con “el diálogo”. Allí se establecieron puntos de discusión.


Se trató de un encuentro que arrancó pasadas las 14, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno en Rawson, y al que asistieron el ministro de Gobierno, Marcial Paz; el ministro de Salud, Adrián Pizzi; la ministro de Educación, Graciela Cigudosa; el presidente del IAC, Máximo Pérez Catán; el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío; la subsecretaria de Gobierno, Lucrecia Pourte; entre otros.

Al respecto, Marcial Paz comentó que “fue una reunión extensa y tensa en algunos momentos. Nosotros nos mantuvimos firmes con nuestras convicciones, llegamos a la reunión con una perspectiva de encontrar la voluntad de bajar los decibeles de la conflictividad, pero de parte de los gremialistas hemos tenido la respuesta de la continuidad del paro”.

Y agregó: “queremos una mesa de diálogo sin conflictividad, entendemos y somos razonables en la necesidad que tenemos todo el conjunto de los chubutenses, hemos ratificado también las mesas de trabajo con cada uno de los ministerios para continuar dialogando.

Asimismo, Paz recordó que “en el día de ayer el gobernador nos instruyó a todo este equipo que venimos participando, de traer una respuesta concreta de los puntos tratados, este es un conflicto que no se soluciona de la noche a la mañana, se requiere de mucha razonabilidad y flexibilidad”.

A su vez, el jefe de Gabinete del Chubut detalló que “nosotros hemos planteado la derogación de los decretos que era uno de los planteos de los sindicatos, hemos ratificado el cumplimiento formalmente con los no descuentos de abril, nos pidieron que no mesa de diálogodescontemos mayo y nosotros esa cuestión lo hemos rechazado porque nosotros no podemos financiar los paros”.

Al mismo tiempo, Paz repasó que  “hemos dado un abanico de cosas que podemos cubrir, el gobernador Mariano Arcioni es muy claro y contundente, él asume el compromiso, da su palabra y con eso hemos venido a sentarnos a dialogar”.

Por último, el funcionario provincial aseveró que “no podemos ser hipócritas en una situación tan delicada que atraviesa la provincia y no somos una isla en concepto nacional, esto significa que tenemos que ser responsables y serios, no vamos a crear falsa expectativa” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias