Gimnasia busca comandar la serie

Gimnasia puede abrochar la clasificación a las semifinales en los partidos que disputará ante San Martín esta noche y el viernes en el Socios Fundadores. Hoy intentará pasar al frente de la serie y empezar a aprovechar la localía que consiguió al vencer la semana pasada en Corrientes.

Si bien técnica y estratégicamente el equipo está muy bien por las productivas actuaciones que está realizando en los playoffs y por continuar venciendo de visitante, físicamente no llegará del mejor modo porque hay algunos jugadores con molestias y la plantilla se acortó por la lesión para toda la temporada de Richard Jackson, mientras se aguarda una decisión sobre la incorporación del dominicano Eloy Vargas.

Pero con el mismo plantel de esta noche estuvo muy cerca de venirse con el 2-0 desde Corrientes, escapándosele el resultado recién sobre el final. Entonces, con el respaldo de mucha gente y apuntalado en la gran localía que ha construido en las últimas jornadas -hace dos meses que no pierde en el Socios siendo la última vez el 23 de marzo con el 100-101 ante Olímpico de La Banda- tiene muchas alternativas de poder meterse entre los cuatro mejores de la competencia.

San Martín sabe que no está jugando bien y tiene potencial para presentar una recuperación en cualquier momento, “lo importante fue que se ganó. Son cosas que suceden y sabemos que así son los playoffs y no va a ser fácil lo que se viene. Por eso fue importante quedarnos con el triunfo. Si hubiéramos metido los tiros libres en los últimos instantes quizás no teníamos que ir al alargue”, comentó el alero panameño visitante Hicks luego del segundo punto.

Sobre la propuesta del rival explicó, “saben que si nos dejan correr podemos complicarlos, y por ahora no nos dejan canastas fáciles. Tuvieron una buena defensa en los dos primeros juegos colectivamente y movieron bien la bola, en cambio nosotros tuvimos ofensivas muy forzadas”.

Te puede interesar
VIH: especialista subraya la importancia de “perder el miedo” y hacerse el test

Para los dos cruces en Comodoro aventuró, “tenemos que estar más fluidos, mover un poco mejor la bola, buscar los puntos débiles de ellos y alimentar nuestro juego desde ahí. También tenemos que defender muy bien los cuarenta minutos. Sabemos que va a ser un juego difícil y somos conscientes que si vamos y jugamos como lo sabemos podemos lograr el triunfo, vamos a emparejar y seguro que vamos a ir por todo, vamos a ganar los dos o robar uno y regresar con la localía”, finalizó.

El viernes jugarán el cuarto partido y si hasta ese día no hay un vencedor, se deberá jugar un quinto y definitorio partido el domingo en Corrientes que tuvo la ventaja de cancha desde el inicio por haber sido segundo en la fase regular.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -