Detuvieron a exfuncionarios y empresarios en Chubut

Dentro del operativo denominado “Revelación”, el cual contemplaba un total de 23 allanamientos en diferentes ciudades de Chubut, desde tempranas horas de hoy los fiscales libraron órdenes de detención para 11 personas, entre las que se destacan dos empresarios de Comodoro Rivadavia. 

En las órdenes dispuestas por el juez Sergio Piñeda, se encontraban Víctor Cisterna, exministro de Economía y exjefe de Gabinete de Chubut, Gonzalo Carpintero, exsecretario privado de Mario das Neves, Pablo Oca, exministro de Economía de Chubut, los empresarios de la construcción Patricio Mussante, Daniel Russo, Juan Salaberry, Juan Carlos Villegas, Federico Piccione y Esteban Torraca de Comodoro, Andrés Jorge Ninin, periodista está ciudad y Oscar Peña, empresario de la construcción de Esquel.

Cabe destacar, que a los detenidos se les imputará el delito de presunta “asociación ilícita”, y el mayor apuntado sería  Víctor Cisterna cuando se desempeñaba como ministro Coordinador.

Conferencia

Para finalizar, hoy a partir de las 13 horas en la Fiscalía de Trelew, se llevará a cabo una conferencia de prensa con la participación del procurador Jorge Miguelarena y diversos integrantes del equipo de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público Fiscal.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -