viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Fiscales y policías encabezan hoy allanamientos en toda la provincia y detenciones de exfuncionarios

martes 22 de mayo de 2018
Fiscales y policías encabezan hoy allanamientos en toda la provincia y detenciones de exfuncionarios

Impactante ofensiva judicial en causas por corrupción en distintos puntos de Chubut.

Trelew (Agencia). Al menos cuatro personas que fueron funcionarios de primera línea durante la gestión del extinto gobernador Mario Das Neves serían detenidos en las próximas horas en medio de una sucesión de allanamientos que habrá en distintos lugares de la provincia en el marco de las causas por corrupción que investigan un grupo de fiscales.

Según lo que ha trascendido de fuentes judiciales, serían entre 20 y 30 allanamientos que se diligenciarían hoy martes en Comodoro, Trelew, Esquel, Rawson y Puerto Madryn.

Una de las causas que se activarían con estas medidas sería la que investiga presuntas irregularidades en la distribución de ayuda con motivo de la emergencia climática en Comodoro y se habla de que en total habría por lo menos una decena de detenciones, entre exfuncionarios de primera y segunda línea de la época de Das Neves.

En medio del notable hermetismo que rodeaban anoche los trascendidos que se filtraron del propio edificio de la Fiscalía de Trelew este diario pudo conocer que algunas de las detenciones que se practicarían en el curso de esta mañana de martes en distintos lugares de la provincia serían de alto impacto y, obviamente, causarían un verdadero tembladeral en el mismo Gobierno.

Se supo que todos los detenidos serían llevados a Rawson y que después los fiscales darían una conferencia de prensa en Trelew.

Te puede interesar
Últimas noticias