jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro hizo un gran partido y derrotó al campeón Mendoza

martes 22 de mayo de 2018
Comodoro hizo un gran partido y derrotó al campeón Mendoza

Con una actuación protagónica y con los goles de Jeremías Asencio y de Matías Rima, Comodoro completó un gran estreno en el Argentino de selecciones A de futsal de Metropolitana al derrotar dos a cero al tricampeón Mendoza. Hoy enfrentará a Posadas desde las 16:30.


Comodoro hizo una gran presentación porque fue ante el gran favorito y candidato -hace cuatro años que no perdía-, desplegando un estilo de alto nivel y buscando constantemente el resultado, porque si bien el arquero Daniel Almonacid intervino en varias oportunidades, siempre trató atacar y justificó plenamente la diferencia de dos goles con las conversiones de creadas desde el contragolpe. Esta tarde se medirá con Posadas, mañana con Corrientes y el miércoles afrontará la cuarta fecha intentando situarse entre los dos primeros para asegurarse la clasificación a la siguiente fase.

Anoche generó un muy buen comienzo, porque durante los primeros 12 minutos fue el que tuvo el control mayoritario del juego con la conducción de Aníbal Núñez y un generoso trabajo para el balance, llegando en tres oportunidades claras para desnivelar; no obstante los mendocinos estuvieron seguros con el arquero y armaron muy buenas ofensivas, originando también varias chances y dominando en el final del período con el ingreso del pivote Martín Páez que desniveló en un par de ocasiones.

De todas maneras el plantel de nuestra ciudad, durante la primera parte, pudo sostenerse y hacer una presentación acorde a la exigencia, con la particularidad de utilizar apenas seis jugadores con el ingreso de José Acuña.

En el complemento el elenco comodorense mantuvo el potencial y la propuesta de ir a buscar el juego bien arriba y así complicó a un mendocino que perdió prolijidad y que tuvo dificultades en la salida. Pero promediando el período se registró una incidencia importante que fue la salida de Aníbal Núñez totalmente agotado físicamente, pero el equipo no se achicó y cortando bien arriba, construyó un gran contragolpe y con una precisa habilitación de Rima fue Asencio el que tuvo tiempo para definir el uno a cero.

Con el ingreso de los pocos reservas sostuvo la intensidad al margen de tener la ventaja a favor y por eso, además de hacerse fuerte para proteger la diferencia, adelante otra vez recuperó la pelota y siendo muy picante metió un veloz avance con Matías Cárcamo que habilitó a Rima para el definitivo dos a cero que lo dejó con un ancho crédito para conseguir la clasificación pese a que aún le restante tres partidos.

Panorama

Ayer, primera fecha

C. Carbonífera 6 - Puerto Deseado 0 (Zona B)

Corrientes 3 - Posadas 3 (A)

Formosa 4 - Corrientes Interior 2 (C)

Rosario 2 - Tucumán 1 (B)

Mendoza 0 - Comodoro 2 (A)

Al cierre

Metropolitana - Ushuaia (C)

Hoy, segunda

13.30: Rosario - C. Carbonífera (B)

15.00 Tucumán - Puerto Deseado (B)

16.30 Posadas - Comodoro (A)

18.00 Corrientes Interior - Ushuaia (C)

19.30 Corrientes - Mendoza (A)

21.00 Metropolitana - Formosa (C)

Mañana, tercera

13.30 Rosario - Puerto Deseado (B)

15.00 Corrientes - Comodoro (A)

16.30 Formosa - Ushuaia (C)

18.00 C. Carbonífera - Tucumán (B)

19.30 Mendoza - Posadas (A)

21.00 Metropolitana - Corrientes Interior (C)

Miércoles, cuarto

13.30 Primer puesto - cuarto puesto (B)

15.00 Primer puesto - cuarto puesto (A)

16.30 A definir zona C

18.00 Segundo puesto - tercer puesto (B)

19.30 Segundo puesto - tercer puesto (A)

21.00 Metropolitana - a definir (C)

Te puede interesar
Últimas noticias