miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Nueva categoría para la segunda fecha de Picadas

lunes 21 de mayo de 2018
Nueva categoría para la segunda fecha de Picadas

Jorge Altuna y Juan José Muñoz, los referentes de "Cuarto de Milla Comodoro", confirmaron una nueva categoría para el próximo viernes 25 de mayo en la segunda fecha del campeonato 2018. Ahora crearán la categoría "Libre Tracción Delantera de Calle Radialera", con un premio especial en esta edición.
Si la escarapela está en el auto mucho mejor, porque el próximo 25 será fecha patria de picadas, la segunda edición del campeonato 2018, de cinco programadas, la cual repartirá un premio final de 50.000 pesos.

Juanjo Muñoz en la primera fecha le tocó trabajar en el acceso al autódromo. "La verdad que trabajamos mucho, desde muy temprano y nos acostamos al amanecer. También hicimos un trabajo fino en la previa recorriendo muchos talleres. Nos sobrepasó todo, no pensamos que tendríamos esta respuesta del público, de los picadores sobre todo, aunque sabíamos que la respuesta sería positiva, pero fue muy lindo. Por eso ahora queremos ajustar algunos horarios, y la idea es respetarlo para terminar todo a las 22.00 horas".

El arranque de campeonato tuvo 170 autos en pista unas 1700 personas, bajo un clima un tanto riguroso pero llegaron picadores de diversos puntos de la Patagonia. "Gratamente sorprendidos, y eso que faltaron autos de Trelew y Comodoro, pero vinieron de Caleta Olivia, Pico Truncado, tres pilotos de Rio Gallegos con doce personas en total, porque la gente de picadas es fierrera a morir. Creo que si bien terminamos tarde la gente se fue conforme. Y sí, como autocrítica ajustaremos los horarios sí o sí, porque esa es un tema que necesitamos mejorar. Mantendremos en competencia a las motos y los cuatriciclos siempre y cuando exista un parque interesante para poder picar, cinco o seis mínimo como para poder armar una grilla", dijo Jorge Altuna.

Algunos autos incluso no estuvieron listos en la fecha pasada, por lo que se calcula que en esta edición estarían apareciendo esos autos que están en los talleres.

Premio en efectivo en la categoría debutante

Esta fecha tendrá una linda novedad porque se incluirá una nueva categoría. "Sí, decidimos sumar una nueva categoría en competencia, Libre Tracción de Calle Radialera. Esta categoría estará debutando y el ganador se llevará 3000 pesos como premio, con la aclaración que la grilla será eliminación directa. Cumplen los requisitos, se anotan, pican, el que pierde afuera, hasta definir el ganador que se lleva su premio. Así de simple", expresa Jorge Altuna.

Juan José Muñoz también puntualizó un detalle para las picadas del 25 de mayo. "Se mantienen los valores, pero tenemos que decir que el jueves 24 habrá inscripciones previas en el autódromo. Que los pilotos se tomen media hora, que vengan y se inscriban. Estaremos de 14.00 a 18.00, de esa forma buscamos agilizar el cronograma del día 25".

Estará el simulador de TC dentro del quincho disponible para todos. La inscripción por piloto tendrá un costo de 600 pesos; el piloto no abona entrada. Las categorías serán de la 2 a la 9, además de las libres, motos, cuatriciclos y el debut de la categoría Libre Tracción Delantera de Calle Radialera. Para el público, la entrada general tendrá un costo de 200 pesos, y 100 pesos las damas; la cobertura médica estará a cargo de la Asociación Argentina de Volantes.

Te puede interesar
Últimas noticias