David Ruffino dictó una clínica sobre rugby femenino y el programa “Probá Rugby”

El Oficial Nacional de Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby, David Ruffino, realizó una clínica en nuestra ciudad. Más de cincuenta personas asistieron al Salón Rojo del Club Huergo, en donde la temática principal de la disertación fue el rugby femenino y el programa “Probá Rugby”.
Gracias a la organización de la Unión de Rugby Austral y la colaboración del Ente Comodoro Deportes, se llevó a cabo la clínica sobre rugby femenino y el programa “Probá Rugby”. La misma fue llevada a cabo por el Oficial Nacional de Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby, David Ruffino.

Ruffino dio detalles sobre lo disertado en el Salón Rojo del Club Huergo “tratamos dos temas puntuales dentro del rugby y lo que hicimos es trabajar con los entrenadores y las jugadoras de rugby femenino. Ayudándolos a que tengan mejor desarrollo, mejor competencia, mejor capacitación, y podamos tener más rugby femenino en la zona, que desde hace unos años atrás creció mucho y hoy ya tiene una visibilidad importante dentro del plano nacional”.

“Una de las misiones que tenemos es difundir y promulgar los valores que tiene el juego. Pero fundamentalmente ofrecemos educación, formación y un proyecto de vida dentro del rugby que está basado en valores. Uno de los objetivos es que podamos ayudar a invitar que se sume más gente en el caso del rugby femenino y, en el caso de los niños y jóvenes, que se acerquen a jugar a los clubes o, como lo hacen mucho acá en Comodoro, que comiencen a jugar en otro ámbito, como en los barrios”, amplió el Oficial Nacional de Desarrollo.

Ruffino le dedicó unas palabras a “Probá Rugby”, que en nuestra ciudad ronda los barrios bajo la coordinación del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la URA. “Es un programa de la Unión Argentina de Rugby que se está instrumentando en todas las uniones del país y lo llevan adelante los oficiales de desarrollo, en este caso Ezequiel Guerreiro, y tiene un singular éxito. Acá, particularmente, la Unión Austral de Rugby, con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, ha logrado un convenio que impulsó y generó mayor tracción el programa y en los objetivos que tiene la municipalidad para con los niños y es muy importante para nosotros porque se mediatiza a partir del rugby y de los valores que tiene el juego”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -