El gobierno gestiona mecanismos para contener las operatorias de construcción de casas a través de las cooperativas de trabajo

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, supervisó la última semana una reunión de trabajo de los equipos técnicos del IPV y el Ministerio de Infraestructura, que se encuentran evaluando alternativas y mecanismos para el mantenimiento de las operatorias de ejecución de obras a través de las cooperativas de trabajo existentes.
El encuentro se desarrolló en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno y estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Marcial Paz; de Infraestructura, Raúl Chicala, y de la Familia, Martín Bortagaray, además del presidente del IPV, Carlos Simionatti, la gerente general del organismo, Ivana Papaiani, y demás integrantes de los equipos técnicos del área de Vivienda.

La gerente general del IPV explicó que “se está trabajando sobre la articulación de la operatoria que se ejecuta a través de las cooperativas de trabajo para dar respuesta al sector, porque una parte tiene obras en marcha y otro sector tiene un acuerdo con contraprestación de becas”.

Papaiani insistió en que “buscamos los mecanismos o alternativas para pagarles a través de la cartera conveniente, buscamos gestión para dar respuestas satisfactoria al sector” y además aseguró que en Chubut “continuaremos con la ejecución de viviendas sociales como una de nuestras políticas públicas fundamentales”.

La funcionaria provincial señaló que en la actualidad en Chubut se encuentran en ejecución 110 viviendas en todo el territorio provincial a través de la operatoria de 28 cooperativas de trabajo, que dan empleo directo a 190 personas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Ambiente: trabajadores suspendieron la retención de servicios de jornada completa
- Publicidad -