viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Más de 2.200 personas ya tienen sus lentes recetados gracias al Programa Municipal Mirándonos

lunes 21 de mayo de 2018
Más de 2.200 personas ya tienen sus lentes recetados gracias al Programa Municipal Mirándonos

El acto se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Salud, donde a través del Programa Municipal “Mirándonos”, se hará entrega a los respectivos pacientes, de los 25 pares de lentes recetados que solicitaron con anticipación. Al respecto, el titular de la cartera sanitaria, Carlos Catalá, expresó que “esta es una manera práctica de ayudar a la gente en una necesidad tan básica como es el uso de anteojos. Es un programa abierto, tanto para adultos como para jóvenes y niños, y es libre y gratuito. Solo debe disponer de la correspondiente indicación médica”.
Como parte de las políticas de prevención, promoción y asistencia social que realiza el Estado Municipal en los barrios de la ciudad, se puso en marcha, a través de la Secretaría de Salud, el programa “Mirándonos” que tiene como objetivo proveer de lentes a la población más vulnerable. Hasta el momento, ya superan los 2.200 pares de lentes entregados para todas las edades.

En ese marco, el secretario municipal, Carlos Catalá, explicó que “esta colaboración con los vecinos de la ciudad se puede concretar gracias al programa que tenemos donde articulamos, con oftalmólogos del Hospital Regional o la misma gente se acerca directamente con la indicación oftalmológica, y nosotros después le hacemos la prueba con los modelos de anteojos que tenemos, la gente los elige y los mandamos a hacer”.

“Además, la gente se va con los anteojos que eligió y con la graduación requerida por el profesional de acuerdo con la necesidad particular. Y en esto no excluimos a nadie. Todos pueden acercarse a consultar, porque mucha gente tiene obra social pero no puede acceder al costo de un par de lentes y desde la Secretaría de Salud, se evalúa cada caso en particular”, expresó.

Te puede interesar
Últimas noticias