Google Chrome cambiará sus sistemas de advertencias

Google anunció que cambiará el sistema de su famoso navegador para ahora indicar cuáles son los sitios que no son seguros.

Google anunció a través de su blog oficial que cambiará el sistema de advertencia de su navegador Google Chrome, el cual informa si una página web es segura o no.

La compañía informó de las novedades que sufrirá el buscador, la cual destaca que con este cambio la web solo avisará de las páginas no seguras en sitios HTTPS y HTTP.

La nueva modalidad del famoso buscador comenzará a funcionar a partir de septiembre y con esta nueva versión no se indicarán cuáles sitios web son seguros, sino que se entenderán así por defecto.

Actualmente Chrome marca como seguros algunos sitios con un candado en verde, pero con este cambio los usuarios que intenten ingresar sus datos en sitios HTTP y  que no cumplan con los requisitos exigidos los marcará en rojo.

Google exhortó a los usuarios a migrar a la web HTTPS ya que son más baratas y fáciles que nunca, por lo que les pidió abandonar el formato HTTP.

De acuerdo a algunas página de tecnologías este cambio se realizará debido que muchos usuarios confunden el modo incógnito, que marca HTTP e ingresan datos privados y los envían a las páginas, por lo que las marcarán como no seguras para que los usuarios consideren el riesgo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -