UE defiende Acuerdo Nuclear con Irán pese a decisión de Trump

Las naciones de la Unión Europea quieren mantener activo el acuerdo pese a la salida de Estados Unidos.

La Unión Europea (UE) dijo este domingo dijo que defenderá el acuerdo nuclear con Irán, pese a la decisión del Gobierno estadounidense de retirarse del pacto acordado en 2015 con la nación persa.

Durante una reunión en Teherán con el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, el comisario europeo de Energía, Miguel Arias Cañete, manifestó que tiene la labor de garantizar a Irán que las naciones que integran la UE están dispuestas a mantener los acuerdos comerciales con ese país, aunque EE.UU. ya no esté en el acuerdo.

“Hemos transmitido el mensaje a nuestros amigos iraníes que, mientras cumplan con el acuerdo, los europeos cumplirán su compromisos. Y ellos dijeron lo mismo de la otra parte”, señaló Cañete.

Ambos abordaron temas relacionados con los mecanismos que llevarán a cabo para proteger el pacto y los beneficios que obtendrán todos los que se plegaron a este.

Por su parte, Teherán criticó al Gobierno estadounidense, señalando que “no es un país digno de confianza en las relaciones internacionales”.

El pasado 8 de mayor, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció su salida del acuerdo nuclear con Irán, firmado en 2015 y que incluía levantar las sanciones económicas sobre el país persa.

Te puede interesar
Violan y asesinan a periodista que denunció corrupción con fondos de la Unión Europea

Además, Donald Trump anunció nuevas sanciones contra Teherán y cualquier país que lo apoye.

La decisión estadounidense se dio aun cuando Irán ha cumplido cada uno de sus compromisos, tal como lo ha confirmado la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -