viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Turquía aplica aranceles a productos estadounidenses

domingo 20 de mayo de 2018
Turquía aplica aranceles a productos estadounidenses

Entre los rubros estadounidenses a los cuales se les impondrá aranceles destacan el carbón, autos, maquinarias y productos petroquímicos.

Un portavoz del Gobierno de Turquía informó que impondrán tasas arancelarias a diversos productos importados de Estados Unidos.

La medida del Gobierno turco se da en respuesta a la decisión del país americano de  aplicar impuestos a  todas las importaciones derivadas del aluminio.

Los rubros estadounidenses a los cuales se les impondrá aranceles serán el carbón, papel, tabaco, automoviles, cosméticos, maquinarias y productos petroquímicos.

De acuerdo a información oficial, EE.UU. deberá cancelar alrededor 266.5 millones de dólares por impuestos y aranceles al Gobierno turco.

El presiente Donald Trump informó el pasado martes 8 de marzo que estableció aranceles de  25 por ciento  a las exportaciones de acero y 10 por ciento a las de aluminio.

Estados Unidos importa acero de más de 110 países y territorios. Pero Canadá, Brasil, Corea del Sur, México, Rusia, Turquía, Japón y Alemania, son los principales proveedores de acero y los que verían las mayores afectaciones con los impuestos o aranceles.

Con estas medidas de Trump también se verán afectados los consumidores estadounidenses ya que los importadores deberán pagar un mayor precio por los productos de acero que compren, lo cual será trasladado al precio final de las mercancías.

Te puede interesar
Últimas noticias