Turquía aplica aranceles a productos estadounidenses

Entre los rubros estadounidenses a los cuales se les impondrá aranceles destacan el carbón, autos, maquinarias y productos petroquímicos.

Un portavoz del Gobierno de Turquía informó que impondrán tasas arancelarias a diversos productos importados de Estados Unidos.

La medida del Gobierno turco se da en respuesta a la decisión del país americano de  aplicar impuestos a  todas las importaciones derivadas del aluminio.

Los rubros estadounidenses a los cuales se les impondrá aranceles serán el carbón, papel, tabaco, automoviles, cosméticos, maquinarias y productos petroquímicos.

De acuerdo a información oficial, EE.UU. deberá cancelar alrededor 266.5 millones de dólares por impuestos y aranceles al Gobierno turco.

El presiente Donald Trump informó el pasado martes 8 de marzo que estableció aranceles de  25 por ciento  a las exportaciones de acero y 10 por ciento a las de aluminio.

Estados Unidos importa acero de más de 110 países y territorios. Pero Canadá, Brasil, Corea del Sur, México, Rusia, Turquía, Japón y Alemania, son los principales proveedores de acero y los que verían las mayores afectaciones con los impuestos o aranceles.

Con estas medidas de Trump también se verán afectados los consumidores estadounidenses ya que los importadores deberán pagar un mayor precio por los productos de acero que compren, lo cual será trasladado al precio final de las mercancías.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -