China y EE.UU. alcanzan consenso para evitar guerra comercial

Tras realizarse una nueva ronda de negociaciones, el vice primer ministro chino sostuvo que ambas partes llegaron a un acuerdo para “poner fin a la imposición de aranceles recíprocos”.

China y Estados Unidos (EE.UU.) acordaron este sábado cesar la imposición mutua de nuevos aranceles en el comercio bilateral, según aseguró el vice primer ministro chino Liu He.
El funcionario chino, citado por la agencia de noticias Xinhua, afirmó que “el resultado más importante de las consultas económicas y comerciales es que las partes llegaron a un consenso para (…) poner fin a la imposición de aranceles recíprocos”.
Las delegaciones de ambos países mantuvieron la segunda ronda de negociaciones el 17 y 18 de mayo en Washington, tras celebrarse una primera ronda el 3 y 4 de este mes en Beijing.
De esta manera, los dos países se comprometieron a evitar una guerra comercial, por lo que Liu calificó su viaje a EE.UU. como “positivo, constructivo y productivo”. Los dos países acordaron reducir el déficit comercial estadounidense y aumentar las compras chinas de servicios y mercancías desde el país norteamericano.
Las delegaciones debatieron también el aumento del comercio de bienes manufacturados y servicios, y acordaron favorecer las transacciones en estos ámbitos. Asimismo, pactaron incentivar las inversiones mutuas y crear condiciones para la competencia justa.
Fueron las primeras consultas que sostuvieron ambos países tras el conflicto provocado por la decisión de Washington de aumentar los aranceles a las importaciones de acero y aluminio y sus amenazas de elevar hasta 150.000 millones de dólares anuales los aranceles a los productos que China exporta a EE.UU.
Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -