Noche de lightpainting, el arte de pintar con luz

En el marco del proyecto “Nos movemos con el Corazón” que se realiza con el objeto de generar, en los ámbitos artísticos y educativos, diferentes espacios inclusivos para alumnos de escuelas especiales se concretó una nueva propuesta, la “Noche de Lightpainting” en la que se transmitieron variadas técnicas para aplicar en fotografía nocturna y obtener fotos audaces y muy originales.
Caleta Olivia (Agencia) La propuesta se desarrolló el último miércoles en el marco del Día Internacional de la Luz que se celebra cada 16 de mayo con el objeto de reconocer el valor que ocupa la luz en diversos aspectos de nuestras vidas ya sea en ciencia, cultura, educación, desarrollo sostenible, y en todo lo que hace a nuestra vida cotidiana.

En razón de ello a nivel mundial se originaron numerosas actividades a las cuales se sumó Caleta Olivia con esta iniciativa que tuvo como escenario la playa conocida como “las Roquitas”; allí desde las 21 hs se inició la actividad que contó con la participación de un nutrido grupo de chicos de escuelas especiales que se desempeñaron como ayudantes del fotógrafo para crear variadas imágenes jugando con luz y la captura fotográfica bajo la dirección de Claudio Sosa fotógrafo del espacio artístico local conocido como “Del Creador”.

Cabe mencionar que dentro de este proyecto impulsado en forma conjunta entre la Municipalidad de Caleta Olivia, y los Diputados Gerardo Terráz y Sergio Bucci, la fotografía ha sido una de las temáticas abordadas en diferentes talleres por lo que esta propuesta además de resultar de gran interés, dado que invita a descubrir colores y formas creando imágenes, también apunta a enriquecer los conocimientos de fotografía ya adquiridos.

Te puede interesar
Soloaga: “Los legisladores que voten el ajuste pasarán a la historia como cómplices y traidores a Santa Cruz”

En esta oportunidad también se sumaron los padres, quienes además de acercar a los alumnos al punto de concentración fueron testigos del desarrollo de esta actividad para los jóvenes del taller la cual se concretó de forma exitosa generando gran expectativa para el próximo encuentro programado para el día 22 de mayo, en una capacitación nuevamente a cargo del profesional Claudio Sosa.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -