sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a otro diariero como presunto autor del homicidio del canillita Sergio Nahueltruz

domingo 20 de mayo de 2018
Detuvieron a otro diariero como presunto autor del homicidio del canillita Sergio Nahueltruz

Al canillita Sergio Omar Nahueltruz (41) lo encontraron sin vida la madrugada del lunes 14 de mayo en su domicilio de la manzana 64 parcela 21 del barrio Las Américas, también llamado “barrio de los paraguayos” o extensión del barrio 30 de Octubre. Lo habían asesinado de 6 puñaladas al menos 4 días antes del hallazgo, y quien alertó a la policía fue una vecina, quien dijo haber recibido un mensaje de la víctima por teléfono celular donde manifestaba haberse peleado “con otros diarieros”.
Desde entonces tanto la Brigada de Investigaciones como la Comisaría quinta trabajaron intensamente para dar con posibles sospechosos o testigos que señalen al presunto autor del octavo homicidio en lo que va del año en la ciudad.

No había nada firme y menos aun de un rumor que comenzó a correr por ese sector barrial y que daba cuenta que otro diariero se jactaba de haber ultimado a quien vendía diarios en ese mismo sector que comprende barrios de las 1.008 viviendas (30 de Octubre) y los alrededores.

Pero el equipo de la policía científica también hizo un trabajo minucioso en el lugar donde encontraron el cuerpo y mediante el sistema de AFIS, levantaron una huella digital que, al menos, permitió identificar al posible asesino, y no sería otro que el mismo canillita que días atrás se andaba jactando ante algunas personas de su entorno, de ser el homicida.

Se fundamentaron los motivos para encontrar sobradas sospechas, se informó a la Fiscal Camila Banfi y ésta solicitó un allanamiento y detención del sospechoso y la medida judicial se llevó a cabo en horas del mediodía de ayer en un domicilio del barrio 30 de Octubre.

“El rana” detenido por el homicidio de su colega

Y así fue, poco después del mediodía de ayer la Brigada de Investigaciones con sus jefes comisario Andrés García y subcomisario Pablo Lobos, junto a su personal y uniformados de la Comisaría quinta, se apersonaron con orden judicial para requisar el departamento K del edificio 79, donde reside el ciudadano Julio César Montesino, alias “El rana”, quien cumplirá 33 años el próximo 8 de junio.

Del mismo oficio de diariero que la víctima, quedó detenido y alojado en la Seccional tercera a la espera de la audiencia de control de detención a concretarse en las próximas horas en la oficina judicial del barrio Roca. Además, del lugar secuestraron prendas de vestir con manchas presuntamente hemáticas que serán materia de estudios peritales científicos, dos teléfonos celulares y otros elementos que tendrían interés en la causa, se indicó también.

Parecía un caso difícil más allá de las circunstancias fortuitas en que parece haberse resuelto, lo cierto es que una vez más, la Brigada de Investigaciones dependiente de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de policía, demostró todo el profesionalismo en los hombres y mujeres que la componen.

Te puede interesar
Últimas noticias