jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Vialidad Nacional y Ministerio de Transporte de Nación evalúan el Camino de Circunvalación

domingo 20 de mayo de 2018
Vialidad Nacional y Ministerio de Transporte  de Nación evalúan el Camino de Circunvalación

Eduardo Plasencia, Coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación, estuvo recorriendo las posibles trazas que darán lugar al camino de circunvalación, junto a representantes de Vialidad Provincial. También acompañaron a la comitiva el diputado Gustavo Menna y el delegado del Ministerio del Interior, Ignacio Torres.
Luego del relevamiento realizado esperan definir en las próximas semanas -Plasencia habló de un plazo máximo de dos meses- cuál de las tres trazas será la indicada para proceder a calcular costos de inversión y trabajos técnicos a realizar.

Durante la charla que tuvo con Crónica aseguró haber sido algo muy productivo las 10 horas de haber estado in situ. "Una cosa es verlo en los papeles y otra verlo con tus ojos junto a especialistas locales" dijo.

Entre las condiciones que buscan para elegir la mejor alternativa es que no solo desvíe el tránsito pesado de la ciudad sino que también descongestione la sobrecarga de vehículos particulares y reconecte barrios que han ido quedando aislados por el abrupto crecimiento descontrolado de las últimas décadas. "Sabemos que Comodoro se expandió mucho y sin planificación, lo que generó que muchos barrios estén muy desconectados" expresó el funcionario.

Recordó que si el camino de circunvalación volvió a estar en la agenda nacional es en parte gracias al Plan Vial Nacional Estratégico que, aseguró, es una prioridad para el Gobierno nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias