jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La Mesa de Unidad Sindical convocó a un paro por 96 horas

domingo 20 de mayo de 2018
La Mesa de Unidad Sindical convocó a un paro por 96 horas

Luego de que la reunión del viernes con el Gobierno Provincial fuera suspendida y trasladada al martes, desde la Mesa de Unidad Sindical convocaron a un paro por 96 horas a partir de este lunes, medida sujeta a definiciones de las bases.
El viernes último gremios estatales se movilizaron en Rawson a la espera de que se realizara la segunda reunión con el gobierno provincial, pero al suspenderse y trasladarse para el martes decidieron dar continuidad al plan de lucha que venían llevando adelante, y de esa forma desde la Mesa de Unidad Sindical indicaron que avanzarían con un paro por 96 horas desde el lunes.

Si bien está previsto que la medida se extienda desde el lunes al jueves, el primer día se analizará entre las bases si se ratifica el plan de lucha en su totalidad o si se levanta el día martes por la convocatoria y dependiendo de las definiciones tras el encuentro, se retoma el miércoles con una movilización en Comodoro Rivadavia que incluiría cortes de ruta.

Descuento de los días de paro

Uno de los puntos clave del encuentro tiene que ver con el descuento de los días de paro, dado que en un principio se había planteado que no se iban a descontar los mismos y tras la continuidad de las medidas de fuerza pese a la mesa de diálogo que se había abierto desde provincia decidieron dar marcha atrás y proceder con el descuento.

No obstante, ante este nuevo encuentro se trabajará el tema además del resto de los reclamos que mantienen en crisis al sector estatal ante el pago escalonado de salarios y la no discusión paritaria, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias