viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio acerca a los barrios todas sus propuestas sanitarias

domingo 20 de mayo de 2018
El Municipio acerca a los barrios  todas sus propuestas sanitarias

El titular de la cartera sanitaria del municipio, Dr. Carlos Catalá, explicó las diferentes propuestas sanitarias que realiza en los barrios de la ciudad a fin de promover espacios de prevención y promoción de la salud pública. En ese marco, se realizan atenciones médicas; colocación de vacunas de acuerdo al calendario y entrevistas sociales con la población más vulnerable. En esta oportunidad, durante toda la jornada de ayer se atendieron más de 20 personas en situación de calle en el barrio Standard Sur que reciben la solidaridad de una iglesia local.
Tras la intervención, el funcionario municipal dijo que “estuvimos atendiendo a la gente en situación de calle, que por el momento fue albergada por una institución religiosa de km 17, que les provee alimento y un lugar para quedarse. Por nuestra parte, vinimos a realizar las atenciones médicas necesarias con todo el equipo de profesionales que tenemos y realizamos los informes sociales correspondientes que serán elevados al intendente”.

“Teniendo en cuenta que la mirada profesional que tenemos desde el área de salud municipal, que es amplia, social y comunitaria, decidimos fortalecer el trabajo en territorio acercando todas las propuestas sanitarias que tiene el Municipio a la gente. Por eso, acudimos con psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros y médicos que revisaron y vacunaron todos los presentes”.

En esa línea de trabajo, y con parte del equipo profesional, se realizó una charla abierta a la comunidad en el Centro de Salud de km 14 en materia de nutrición, odontología y kinesiología.

“La iniciativa surgió de los mismos odontólogos; nutricionistas; kinesiólogos; enfermeros y médicos de la Secretaría de salud que organizaron actividades de promoción y prevención de la salud para los fines de semana. De esta manera, y una vez instruidos con las charlas, puedan acceder a distintos tipos de atenciones que se ofrecen”, sostuvo.

Te puede interesar
Últimas noticias