Gimnasia ganó en Corrientes y tiene la chance de definir de local

Con una gran labor del base Gustavo Barrera Gimnasia completó un destacado partido -pese al 2 de 21 en triples y la seria lesión que sufrió Richard Jackson- y le ganó a San Martín en Corrientes 69 a 60 y tendrá la chance de definir en el Socios Fundadores la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de basquetbol. Mañana disputarán el segundo partido.

El Verde sumó otro éxito fuera de casa y éste puede ser fundamental, debido a que tiene la alternativa de introducirse en las semifinales jugando ante su gente, porque de perder mañana de igual modo resolver la serie entre miércoles 23 y viernes 25 en el Socios; obviamente tendrá un panorama más favorable si mañana repite el éxito.

La magra noticia fue la lesión del pivote Jackson que se sintió en la pierna derecha en los primeros minutos del segundo cuarto, se fue rengueando y no pudo regresar al juego, inclusive no estaría para el cotejo de mañana.

Anoche Gimnasia tuvo un primer cuarto ideal para comenzar la serie, porque hizo confundir al rival y adelante apostó al poste bajo donde el gran trabajo de Jackson hizo mantener la estrategia y de esa manera siguió insistiendo adentro, aunque sobresalió el gran trabajo conductivo de Gustavo Barrera -4 asistencias en el parcial- y la enorme marca de Yoan Mensia, que por eso estuvo casi los 20 minutos del primer tiempo en juego.

En el segundo parcial el mens-sana sufrió una pérdida significativa con la lesión del interno Jackson que estaba siendo una de las figuras, sin embargo no se desesperó, siguió siendo fuerte y generoso atrás para reducir al rival y sumar a través de los sistemas largos y dominando pese a la particularidad de no anotar desde el perímetro al errar los siete triples que intentó. Los correntinos corrieron solo en el inicio, pero luego no pudieron hacer nada más, porque el perímetro no rompió ni anotó (1 de 9 en triples) y adentro lo frenaron casi en todo momento.

Pero Gimnasia no pudo soportar la casi obligada y obvia reacción en el tercer chico del local, que con más movilidad, una defensa más alta y con varias acciones de velocidad fue achicando la distancia con los buenos trabajos de Wood y de Reynaldo García, sabiendo también encarar las diferentes defensas que le presentó un visitante que se fue quedando y, que al no poder embocar desde afuera, extrañó el juego interior.

Pese a la ausencia del pivote natural y las cuatro personales que sumó Diego Romero, el plantel dirigido por Martín Villagrán se hizo fuerte en su aro -solo le tomaron seis rebotes- y adelante movió paulatinamente y correctamente la pelota, disfrutando igualmente de un gran ingreso de Manuel Buendía -estuvo solo los últimos siete minutos- para hacer un gran juego de mucha posesión y terminar de darle forma a una notable noche para quedarse con la ventaja de cancha y con la posibilidad de definir en el Socios.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -