jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Las intensas lluvias no causaron grandes inconvenientes en la ciudad

viernes 18 de mayo de 2018
Las intensas lluvias no causaron grandes inconvenientes en la ciudad

Defensa Civil mantuvo la vigilancia de los pluviales y alcantarillas, y asistió a más de cien vecinos que necesitaron de nylon para cubrir techos de sus viviendas.


El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias en todo el este de Chubut, que se mantiene al menos hasta la noche de hoy. Las precipitaciones de los últimos días no generaron grandes inconvenientes en la ciudad, no causaron el anegamiento de arterias y alcantarillas y pluviales tuvieron un funcionamiento normal.

El coordinador de Defensa Civil, Miguel Bargas, informó que “a lo largo de toda esta semana que hemos estado con precipitaciones, no hemos tenido ninguna emergencia en lo que a viviendas inundadas se refiere. Sí se han entregado alrededor de 130 cortes de nylon que la gente ha venido a buscar, y un pedido de frazadas para una familia porque se le habían mojado por las goteras” detalló.

Asimismo reiteró que en la sede de Defensa Civil, en Viamonte y Misiones, pueden ir a buscar nylon quienes necesiten, así como también la Secretaría de Desarrollo Humano repartió a cada sede vecinal.

En cuanto a los pluviales, alcantarillas y sumideros, Bargas destacó que la semana pasada se realizó un operativo de limpieza entre la dirección de Mantenimiento y la empresa Urbana, para evitar que los mismos tuvieran alguna obstrucción. “La limpieza de pluviales no es responsabilidad nuestra, pero sí la vigilancia, y hasta ahora han trabajado normalmente, tenemos recorridos preventivos que nos permiten ver de qué manera se comportan y se hizo un operativo la semana pasada y antes que empezara a precipitar esta semana” señaló.

Guardias permanentes 

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, informó que “venimos trabajando a través de la Dirección de Defensa Civil, con guardias permanentes de hace días, atentos a las precipitaciones que continuarán hasta el viernes. El acumulado previsto entre ambas jornadas es de aproximadamente 10 milímetros”. En esta línea, el funcionario manifestó que “si bien no se esperan fuertes lluvias, a veces se generan filtraciones en las viviendas, sobre todo en aquellas construcciones precarias, y debemos salir a brindar auxilio y entregar nylon como paliativo, para evitar un mal mayor a sus habitantes”.

Asimismo señaló que personal de Defensa Civil y del área de Seguridad recorre permanentemente los barrios para monitorear canales y pluviales, observando si se encuentra alguna obstrucción que no permita la circulación normal de agua.

Te puede interesar
Últimas noticias