miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia inicia el nuevo play-offs en Corrientes

viernes 18 de mayo de 2018
Gimnasia inicia el nuevo play-offs en Corrientes

En Corrientes Gimnasia comenzará a jugar esta noche el nuevo play-offs en busca de llegar a las semifinales. El equipo viene bien después de superar a Argentino en Junín y con la saludable costumbre de ganar de visitante durante toda la temporada. El domingo disputarán la revancha y el miércoles 23 se medirán en el Socios Fundadores.


El Verde ganó el domingo y desde ese día espera por el nuevo rival para afrontar una nueva instancia eliminatoria. Enfrentará a San Martín que en el quinto y decisivo juego le ganó a Boca tras casi perder el segundo juego en Buenos Aires.

El mens-sana está atravesando un muy buen momento. Viene de siete triunfos consecutivos en el Socios Fundadores y en la postemporada ha logrado mantener la elogiable tendencia de triunfar en todos los viajes, además de seguir encontrando el sistema y el estilo con el plantel que le quedó -por lesiones debió a los extranjeros-, y con muchas ansias de seguir revalidando la enorme campaña que completó en la primera fase al ubicarse a solo una mínima distancia de los líderes potenciados -tanto deportiva como económicamente-.

Por ahí le era más conveniente enfrentar a Boca (estuvo cerca de clasificar) porque iba a disfrutar de la ventaja de cancha y no tenía que hacer un viaje tan largo, sin embargo los registros de los últimos días le dan algunas probabilidades, porque sigue festejando afuera y los correntinos, que solo perdieron dos cotejos en 18 presentaciones en la fase inicial, no arrancaron del todo firmes los cruces a perder con el “xeneize”.

“La idea es robar el primero, estamos bien y con muchas ganas de seguir en competencia”, comentó el escolta Juan Manuel Rivero que es uno de los rendidores jugadores que aparece desde la banca.

Pero San Martín sigue siendo un rival de alto cuidado porque lo destacado que hizo en la regular al quedar a solo un éxito del puntero San Lorenzo, y si bien tuvo algunos inconvenientes y trastabillones en el arranque de la segunda fase, supo reacomodarse, consiguió una discutida y ajustada igualdad en la serie frente a Boca y en el quinto dio muestras de superioridad para confirmar el avance.

Es que en los últimos juegos tuvo que hacer modificaciones obligadas por la lesión del interno Leonardo Mainoldi, porque el cuatro era uno de los mejores y costó encontrarle reemplazo, y si bien incorporaron al panameño Hick, el cuerpo técnico debió realizar movimientos en la estructura del plantel porque Aguerre pasó a jugar de ala pivote y Hick en el puesto de alero.

Justamente el ex Gimnasia comentó, “ganamos algunos partidos sin jugar bien y ahora, cuando la bola entró, pudimos sacar la diferencia. Es nuestra esencia defender y correr, pero no la estábamos metiendo, nos ganaban los rebotes y eso nos restó un poco de confianza. Estamos metiendo solo 70 puntos cuando hacemos 90 por lo general”, agregando, “lamentablemente ya no vamos a poder sorprender y jugar lindo, los rivales se preparan para jugar contra nosotros y sobre el elenco comodorense adelantó, “es un rival durísimo. La cancha de ellos es muy difícil y nosotros venimos de cinco partidos duros y muchos viajes”.

Te puede interesar
Últimas noticias