sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Navegación segura en el Día Mundial del Internet

jueves 17 de mayo de 2018
Navegación segura en el Día Mundial del Internet

Acer ofrece algunos consejos que ayudarán a navegar de forma segura para estar a salvo de virus, fraudes o hackers.

Cada 17 de mayo, varios países de América y otros lugares del mundo celebran el Día Internacional del Internet, festividad impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society. Se trata de una fecha que se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información, celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información. ¿El objetivo? Dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos, ofreciéndoles un poco más de entendimiento sobre la tecnología y sus funciones.

Conscientes de ello, la marca Acer ofrece algunos consejos que ayudarán a navegar de forma segura para estar a salvo de virus, fraudes, hackers, malwares y otras amenazas de la red.

Es necesario mantener al día las soluciones de antivirus, firewall y antispam ; evitar los enlaces sospechosos; tener cuidado con los sitios web de dudosa reputación; mantener actualizado el sistema operativo y las aplicaciones; evitar descargar programas desconocidos y revisar que tengan licencias. Bajar softwares de forma accidentalmente puede instalar virus informáticos en la computadora, por lo que es fundamental evitar los contactos desconocidos y optar por una red wifi conocida.

Te puede interesar
Últimas noticias