Facebook suspende 200 apps para investigar uso indebido de los datos

La red social dice que ha investigado miles de aplicaciones tras escándalo de Cambridge Analytica.
Facebook ha suspendido hasta el momento cerca de 200 aplicaciones como parte de la investigación interna sobre el uso indebido de datos que está realizando la red social. El proceso hace parte de las medidas tomadas por la plataforma tras la polémica filtración de datos de 87 millones de usuarios, sin su consentimiento, a la consultora británica Cambridge Analytica por medio de una aplicación de la plataforma.

De acuerdo con la compañía, el primer paso es identificar esas “apps” en una primera fase para que en caso de sospecha se proceda a entrevistar y solicitar información a sus desarrolladores o realizar auditorías que pueden implicar una inspección presencial.

Ime Archibong, vicepresidente de colaboraciones de producto, indicó que expertos internos y externos han abordado “miles de aplicaciones” hasta la fecha, 200 de las cuales están suspendidas y pendientes de una “exhaustiva investigación sobre si, efectivamente, usaron indebidamente datos”.

“Si encontremos pruebas de que esas u otras ‘apps’ usaron indebidamente datos, las vetaremos y notificaremos a la gente”, subrayó el directivo, que remitió a una página del Centro de Ayuda de Facebook, donde consta si la información del usuario ha sido compartida con terceros.

Zuckerberg afirmó que la red social investigará todas las aplicaciones que tenían acceso a grandes cantidades de información antes de que la firma redujera el acceso a datos en 2014. “Hay mucho trabajo por hacer para encontrar todas las aplicaciones que han usado mal datos de personas de Facebook y tomará tiempo”, sostuvo Archibong.

Te puede interesar
Las cuentas de Facebook a nombre del asesino de Micaela Ortega son falsas

Facebook fue golpeado por un escándalo de privacidad a mediados de marzo tras reportes de que Cambridge Analytica accedió en forma inapropiada a datos para construir perfiles de votantes estadounidenses e influir en la elección presidencial de 2016.

Zuckerberg se disculpó por los errores cometidos por su compañía y testificó ante legisladores estadounidenses. Sin embargo, la compañía recuperó buena parte de su valor de mercado perdido tras reportar un sorprendentemente sólido incremento de 63 por ciento en su ganancia y un aumento de usuarios cuando anunció sus resultados trimestrales el 25 de abril.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -