Gimnasia sigue celebrando de visitante

Uno de los varios atributos que mostró Gimnasia para asegurarse un lugar entre los ocho mejores de la Liga Nacional de basquetbol fue haber ganado durante toda la temporada de visitante. En los ocho viajes que realizó entre la fase regular y los play-offs siempre, al menos, se adjudicó un partido. Esta situación puede tener gran valor en el cruce de cuartos de final que se iniciará el viernes.
El representante de nuestra ciudad ratificó que es uno de los ocho mejores del país -ya lo había anunciado en la primera parte al quedar muy cerca del lote de punteros y de los candidatos naturales por presupuesto y personal- al superar con total justificación a un Argentino que extirpó su juego temperamental para tratar de suplir algunas inferioridades, y si bien en Junín los espectáculos fueron malos, el Verde también mostró su carácter hasta el final, decorando la clasificación con una gran acción ganadora del extranjero Winsome Frazier que robó una pelota e insistió repetidamente para meter el doble del triunfo.

Esta celebración de visitante le dio el acceso a los cuartos con un par de días de anticipación con relación al rival que enfrente. Sabido es que estas confrontaciones degastan física y mentalmente, además certificó la gran campaña que realizó fuera de casa a lo largo de todo el campeonato.

La primera gira de esta 2017-2018 fue por Junín y Buenos Aires y en esa oportunidad doblegó a Boca, después de seis encuentros seguidos en el Socios se dirigió a Corrientes, donde cayó en dos oportunidades y se recuperó en Buenos Aires ante Obras. A continuación pasó por Formosa, donde ganó, y por Corrientes, mientras que el cuarto viaje resultó ser el más fructífero cuando se impuso a Bahía Basket y a Peñarol de Mar del Plata. En el siguiente fue a Salta y a Córdoba y ahí derrotó al conjunto salteño, posteriormente se fue a Santiago del Estero imponiéndose a Olímpico -también visitó a San Lorenzo-, mientras que en el último de la fase ordenadora derrotó en un triple suplementario a Hispano Americano en Río Gallegos.
 
Comienza a jugar el viernes

Te puede interesar
Homicidio del remisero Fernando Schmidt: 17 años de prisión para Miguel Sotelo

Gimnasia afrontará la siguiente ronda de play-offs desde el viernes, pero recién esta noche se determinará al rival y el lugar donde comenzará, cuando se dispute el quinto partido que protagonizarán San Martín y Boca en Corrientes.

Si vence el local, que es lo más probable por la gran campaña que realizó en la instancia inicial, Gimnasia jugará el viernes y domingo en Corrientes, pero si vence el “xeneize” lo hará en el Socios Fundadores porque le gana en la ventaja de posición.

El plantel regresó ayer a nuestra ciudad y desde hoy reiniciará las prácticas para buscar meterse en las semifinales.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -