En medio de la crisis, Macri llama a Donald Trump para pedirle ayuda

Será a las 10 de la mañana. El Presidente solicitará a su par estadounidense apoyo en la negociación con el FMI. Necesita los votos de los países miembros del organismo.
A las 10 de la mañana, horario local, el presidente Mauricio Macri llamará por teléfono su par de los Estados Unidos, Donald Trump.

La conversación se da en medio de la negociación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una línea de crédito “preventiva” en un intento de llevar calma a los inversores ante la escalada del dólar.

El eje principal de la charla será la política económica que lleva adelante el Gobierno para afrontar la fuerte devaluación del peso respecto a la divisa estadounidense y la crisis en los mercados.

Fuentes de la Casa Rosada aseguraron al diario La Nación que la suba de la divisa estadounidense y el acuerdo por un préstamo con el FMI serán dos de los temas principales.

Argentina necesita obtener los votos del resto de los países miembros del organismo multilateral para cerrar el acuerdo que le otorgue financiamiento.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -