viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio detectó 8 alcoholemias positivas

lunes 14 de mayo de 2018
El Municipio detectó 8 alcoholemias positivas

De un total de 59 vehículos controlados durante la madrugada del domingo, se trasladaron 8 vehículos al corralón municipal por alcoholemia positiva. En ese contexto, se recordó que desde el Estado Municipal se trabaja fuertemente no solo en materia de prevención en territorio sino también en educación vial abarcando a todas las edades.


El procedimiento se realizó desde el área de Transido Municipal con la colaboración de efectivos de la Policía del Chubut durante la madrugada de ayer, sobre la intersección de las calles Av. Libertador y Golfo San Jorge, en barrio General Mosconi.

Sobre el tema el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia detalló que de un total de 59 vehículos controlados, se concretaron 9 ingresos al corralón: 8 por alcoholemia positiva y 1 por falta de documentación. Además, se registró como medición más alta de alcohol en sangre 2,10 g/l.

De este modo, el secretario informó que la Argentina es uno de los países del mundo con más accidentología y muerte por accidentes de tránsito, con 7.000 al año. “Este índice no se ha logrado disminuir a través de los años, y otro dato que sorprende es que el 27% de las muertes en accidentes de tránsito son del grupo etario más problemático, entre 25 y 25 años, ya sea por exceso de velocidad o por conducir en estado de ebriedad”.

En esa línea, agregó que “Comodoro no está exenta a este flagelo, pero desde el Municipio se trabaja fuertemente en materia preventiva, no solo en el grupo etario más complejo donde se dan la mayor cantidad de alcoholemias positivas, sino también en educación vial para todos: desde niños de jardín de infantes, escuelas primarias y secundarias, hasta charlas para adultos en vecinales o eventos sociales”.

Finalmente, el funcionario manifestó que “seguiremos presentes en territorio, porque los controles y el secuestro de vehículos tienen como objetivo poder evitar perjuicios no solo en los conductores sino también en terceros. Es una política de gobierno y buscamos cambiar la actitud de la sociedad y que tengan más conciencia a la hora de conducir”.

Te puede interesar
Últimas noticias