Con la salida de Farah, el juez Bruglia asume en el caso Nisman

El camarista Leopoldo Bruglia será quien resuelva, junto a su par Martín Irurzun, si se confirma el procesamiento del técnico informático Diego Lagomarsino. Es en la causa por la muerte del fiscal federal Alberto Nisman y un pedido de la madre del exinvestigador del caso AMIA para agravar los delitos y considerar el hecho un “magnicidio”.
Bruglia integra la Sala I de la Cámara Federal porteña y recibió la causa el viernes pasado a última hora, luego de que su colega Eduardo Farah -de la Sala II de ese tribunal de apelaciones- concretó su pase a un tribunal oral en lo penal económico sin firmar su voto, según explicaron a Télam fuentes judiciales.

Desde febrero pasado, cuando comenzaron a analizarse las apelaciones al fallo del juez federal Julián Ercolini que procesó a Lagomarsino como “partícipe necesario” de homicidio simple agravado y a los excustodios de Nisman por incumplimiento de deberes, la causa era analizada por los jueces de la Sala II del Tribunal de Apelaciones, Martín Irurzun y Farah.

Ambos asistieron a la audiencia en la cual expusieron el abogado de Sara Garfunkel, la madre de Nisman, y las defensas de Lagomarsino y los excustodios, un trámite que fue grabado, con lo cual podrá ser visto por Bruglia.

Pasaron las semanas, Irurzun y Farah no se pusieron de acuerdo para resolver en forma unánime y este último -pese a tener postura definida- dejó su puesto sin firmar el voto, con lo cual hubo que convocar el viernes a un nuevo juez para que analice todo nuevamente.

Te puede interesar
Caso Nisman: piden registros de entradas a Casa Rosada e información sobre la Quinta de Olivos

Bruglia comenzará mañana a leer el caso, y si acuerda con Irurzun no hará falta llamar a un tercer magistrado para el desempate, algo que habrá que hacer si surgen desacuerdos.

El cambio de Eduardo Farah

Tras haber favorecido al empresario Cristóbal López en la causa por evasión fiscal, Farah quedó en la mira del Gobierno. Luego, concretó su salida de la Cámara Federal para desempeñarse en un tribunal penal económico de menor relevancia.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -