jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Alerta meteorológico por lluvias abundantes

domingo 13 de mayo de 2018
Alerta meteorológico por lluvias abundantes

Comenzó anoche y permanecerá hasta el martes en Chubut y Santa Cruz


La Oficina de Vigilancia Meteorológica (OVM) de Comodoro Rivadavia informó que rige un alerta meteorológico para el sur de Chubut, y centro y norte de Santa Cruz. Se trata de abundantes precipitaciones que comenzaron la noche del sábado y continuarán hasta la mañana del martes 15.

El área de cobertura será afectada por lluvias y chaparrones. Los valores de precipitación acumulada durante todo el periodo oscilarán entre los 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada. La situación estará acompañada por vientos del sector este con velocidades entre 35 y 55 km/h.

Para la jornada de hoy, se pronostica un cielo cubierto, precipitaciones intermitentes, viento moderado a regular del noreste cambiando al noroeste, la temperatura mínima que se espera es de 6°C y la máxima 12°C. En la tarde-noche de hoy, la precipitación en el noroeste de Santa Cruz será en forma de nieve.

Para los próximos días el pronóstico es bastante similar: el lunes se estima que el cielo estará nublado, habrá precipitaciones, probabilidad de aguanieve o nieve en zonas altas cercanas a la ciudad por la noche, viento leve y temperatura entre 6°C/12°C. Este pronóstico se mantiene para el martes con un leve descenso de la temperatura con una máxima de 9°C.

Te puede interesar
Últimas noticias