miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Con una escopeta, asaltó comercio en Alvear y Bouchardo y lo atraparon en pleno centro a bordo de su automóvil

domingo 13 de mayo de 2018
Con una escopeta, asaltó comercio en Alvear y Bouchardo y lo atraparon en pleno centro a bordo de su automóvil

Un inmediato operativo cerrojo realizado por la policía y gracias a un avezado sabueso que advirtió los movimientos sospechosos de un individuo que salía presuroso de un multirrubros y ascendía a un automóvil de determinadas características, permitió la noche del viernes atrapar a un solitario ladrón.


Ocurrió alrededor de las 22:50 cuando el sujeto en cuestión, cuyos movimientos quedaron grabados en una cámara de seguridad, de características físicas baja estatura, morocho y con bufanda roja y campera negra inflable, ingresó al multirrubros “Sueños patagónicos” situado en una de las esquinas de Bouchardo y Alvear, y esgrimiendo un arma de fuego que resultó ser una escopeta recortada intimidó a la propietaria y sus hijas, y les sustrajo unos 2.000 pesos de la caja registradora y una botella de fernet.

Todo transcurrió en contados segundos; el ladrón agarró la plata ajena y la botella y salió presurosamente del lugar para correr y subirse a un automóvil estacionado sobre calle Alvear, aunque esos últimos movimientos no pasaron desapercibidos para un policía fuera de servicio que alcanzó a visualizar el Renault 19 azul oscuro con vidrios polarizados y los números de su patente: 523, según informó la policía.

Esos datos fueron suficientes para realizar un cerrojo policial que a eso de las 23:20 dio sus frutos ya que dicho vehículo fue localizado e interceptado por efectivos policiales de la Comisaría Primera, en intersección de las calles Pellegrini y San Martín, pleno centro de la ciudad.

Hasta ese lugar llegó el oficial de servicio de la Comisaría Segunda a constatar que, efectivamente, las características del sospechoso coincidían con las aportadas por testigos e incluso las imágenes grabadas por la cámara de seguridad.

Tanto conductor como vehículo fueron trasladados a la dependencia policial de Rivadavia y Viamonte: el individuo fue identificado como Juan Carlos González, de 35 años, y en el vehículo que quedó precintado hasta el mediodía de ayer por orden judicial detectaron el arma de fuego, el dinero y la botella sustraídos en el comercio de Alvear y Bouchardo, informó además la policía.

González -quien no tendría antecedentes por hechos similares de acuerdo a las fuentes policiales- quedó detenido a la espera de la audiencia de control de detención a llevarse a cabo muy posiblemente mañana lunes en horas de la mañana.

Te puede interesar
Últimas noticias