Con una escopeta, asaltó comercio en Alvear y Bouchardo y lo atraparon en pleno centro a bordo de su automóvil

Un inmediato operativo cerrojo realizado por la policía y gracias a un avezado sabueso que advirtió los movimientos sospechosos de un individuo que salía presuroso de un multirrubros y ascendía a un automóvil de determinadas características, permitió la noche del viernes atrapar a un solitario ladrón.

Ocurrió alrededor de las 22:50 cuando el sujeto en cuestión, cuyos movimientos quedaron grabados en una cámara de seguridad, de características físicas baja estatura, morocho y con bufanda roja y campera negra inflable, ingresó al multirrubros “Sueños patagónicos” situado en una de las esquinas de Bouchardo y Alvear, y esgrimiendo un arma de fuego que resultó ser una escopeta recortada intimidó a la propietaria y sus hijas, y les sustrajo unos 2.000 pesos de la caja registradora y una botella de fernet.

Todo transcurrió en contados segundos; el ladrón agarró la plata ajena y la botella y salió presurosamente del lugar para correr y subirse a un automóvil estacionado sobre calle Alvear, aunque esos últimos movimientos no pasaron desapercibidos para un policía fuera de servicio que alcanzó a visualizar el Renault 19 azul oscuro con vidrios polarizados y los números de su patente: 523, según informó la policía.

Esos datos fueron suficientes para realizar un cerrojo policial que a eso de las 23:20 dio sus frutos ya que dicho vehículo fue localizado e interceptado por efectivos policiales de la Comisaría Primera, en intersección de las calles Pellegrini y San Martín, pleno centro de la ciudad.

Hasta ese lugar llegó el oficial de servicio de la Comisaría Segunda a constatar que, efectivamente, las características del sospechoso coincidían con las aportadas por testigos e incluso las imágenes grabadas por la cámara de seguridad.

Te puede interesar
Audiencia de trabajadores de ANUSATE se trasladó a la Seccional 3ª de Policía

Tanto conductor como vehículo fueron trasladados a la dependencia policial de Rivadavia y Viamonte: el individuo fue identificado como Juan Carlos González, de 35 años, y en el vehículo que quedó precintado hasta el mediodía de ayer por orden judicial detectaron el arma de fuego, el dinero y la botella sustraídos en el comercio de Alvear y Bouchardo, informó además la policía.

González -quien no tendría antecedentes por hechos similares de acuerdo a las fuentes policiales- quedó detenido a la espera de la audiencia de control de detención a llevarse a cabo muy posiblemente mañana lunes en horas de la mañana.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -