martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Represión israelí deja un muerto y 167 heridos en Gaza

domingo 13 de mayo de 2018
Represión israelí deja un muerto y 167 heridos en Gaza

Este viernes los palestinos realizan la séptima jornada de la Gran Marcha del Retorno.
El Ministerio de Salud de Gaza informó este viernes que al menos un palestino murió y 167 fueron heridos, 45 con balas, en medio de la represión propinada por el Ejército israelí durante la séptima protesta de la Gran Marcha del Retorno.

La persona asesinada se encontraba en Jan Younis, uno de los cinco puntos de las concentraciones que durante siete semanas el pueblo palestino ha realizado para exigir a Israel que levante el bloque contra el enclave, y acepte que más de cinco millones de palestinos tienen derecho a volver a sus tierras, ocupadas por los israelíes.
Pese al saldo que ha dejado la embestida del Ejército israelí, estos no han dejado de amenazar a los palestinos y en reiteradas ocasiones han dicho que la Gran Marcha del Retorno representa una "peligrosa provocación".

Este viernes se lleva adelante la última jornada de protestas antes de la convocada para el próximo 14 de mayo, contra el traslado el próximo 15 de mayo de la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) de Tel Aviv a Jerusalén, día en que los palestinos conmemoran la Nakba, hecho que recuerda la catástrofe que supuso la fundación de Israel, en 1948.

Desde el 30 de marzo, fecha en que inició la movilización, al menos 52 palestinos han muerto y más de ocho mil han resultado heridos debido a los ataques de Israel.

Te puede interesar
Últimas noticias