Nación ofrece 250 mil pesos de recompensa por datos de Nicolás Capovilla

Dos años y tres meses y medio después de su misteriosa desaparición, el Ministerio de Seguridad Nacional que encabeza Patricia Bullrich publicó en el boletín oficial una recompensa de 250 mil pesos para quien aporte datos sobre el paradero del joven. El comodorense Nicolás Capovilla (35), desaparecido de su domicilio céntrico la noche del martes 26 de enero de 2016 cuando salió vestido de ropas deportivas, a trotar por calles céntricas y nunca más se volvió a saber de él, salvo la fugaz imagen que lo muestra ya en la madrugada del miércoles 27, trotando por la vereda del Colegio María Auxiliadora en dirección al mar.
Se trata de uno de los hijos del conocido hombre de radio y televisión regional que supo deleitar con un particular estilo y muy buen gusto musical en las décadas del 70 y 80 Luis Eduardo Capovilla, creador entre otros tantos recordados programas radiales en las radios LU4 y LRA Radio Nacional “El arcón de Luis”.

En su momento, Crónica entrevistó a Cecilia, la hermana un año menor de Nicolás con la cual compartían departamentos separados en la misma propiedad familiar situada sobre calle Francia al 1.100, casi en el faldeo del Cerro Chenque. Fue Cecilia quien se percató de la ausencia de su hermano y expuso ante la Brigada de Búsqueda de personas su misteriosa desaparición.

“La verdad, es bastante inexplicable porque mi hermano no es de hacer estas cosas, no tenía ningún problema ni conflicto con nadie, la condición de Nicolás es que es un pibe de 35 años que estaba desempleado y estaba en búsqueda de trabajo, pero eso no era motivo para estar depresivo y que pueda hacer algo contra su vida, lo digo porque sé que andan diciendo eso y a lo sumo podía sentirse angustiado por tener 35 años y estar desempleado, es algo normal. Tiene un grupo de amigos muy reducido que con el resto de nuestra familia están también muy preocupados” comentó por entonces Cecilia mientras cuidaba de sus pequeños Matilda y Camilo, los mellizos de un año y un mes a quienes Nicolás solía cuidar de tanto en tanto para ayudar a su hermana auxiliar de Educación.

Te puede interesar
“Hay vecinos que se inundaron en su totalidad, reventaron cloacas” dijo el vecinalista Pablo García

Lo cierto es que se buscó por cielo, por mar y por tierra y pese a rumores meses después que lo habrían visto en la localidad rionegrina de El Bolsón, nunca se pudieron acreditar dichos rumores y hasta el día de la fecha su paradero sigue siendo una incógnita. Ahora desde el Ministerio de seguridad se ofrece una recompensa a quien pueda aportar datos fehacientes. Deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas, pudiendo hacerlo al número 134.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -