Perdió Gimnasia y mañana hay cuarto partido en Junín

Gimnasia perdió anoche 72 a 70 en Junín frente a Argentino y al quedar 2-1 arriba, la serie de octavos de final de la Liga Nacional de basquetbol se extendió hasta un cuarto juego. Mañana desde las 21.30 tendrá una nueva oportunidad de clasificar a la siguiente ronda, de lo contrario le quedará un quinto cotejo el martes en el Socios Fundadores.

En un discreto juego el mens-sana dispuso de alternativas para llevarse el juego en el cuarto final, pero tuvo algunas imprecisiones y los locales, con más temperamento que otra cosa y con la aparición de algunos jugadores que estaban apagados, se lo llevaron casi a la fuerza y prolongaron la definición.

Los dos fueron muy intensos en su aro y por eso el partido fue bastante corto, aunque tampoco se apoyaron en los buenos porcentajes y de esa manera el cotejo no fue bueno al principio, aunque el local disfrutó de “su” momento y llegó a ponerse seis arriba. De todas maneras no logró crecer más y el Verde descontó.

El segundo cuarto fue feísimo. En ningún momento pudieron crear y lo único que se destacó fueron las ganas para defender, porque desperdiciaron posesiones y se equivocaron un montón de veces, lo que provocó bajísimos porcentajes a lo largo del primer tiempo, donde Comodoro no convirtió ninguno de los cinco triples que intentó y apenas registró un 28% en tiros de cancha, además de ocho pérdidas y solo tres asistencias, en tanto que Argentino no fue mucho más al completar un 27% en campo y seis pérdidas. Todo fue paridad en un muy mal espectáculo.

Levantó el juego en el tercer parcial y los dirigidos por Martín Villagrán pudieron convertir el primer triple de la noche con el acierto de Gustavo Barrera, después tuvieron algunos buenos ataques y con algunas intervenciones individuales, sobresaliendo Manuel Buendía con un doble y otro triple, se distanciaron, aunque sobre el final también reaccionó el rival y con un triple de Gastón García quedó a solo dos en un juego muy cerrado y duro.

En los diez minutos finales el visitante se adelantó con una gran labor de Buendía y de Diego Romero que se hizo fuerte en su zona, no obstante se equivocó en las últimas posesiones, hasta en la que pudo haber sido el cierre del cotejo cuando se le escapó a Winsome Frazier, y después no pudo ante un Argentino que despertó en el momento justo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -