viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Imparable, el dólar subió otros 9 centavos y cerró a 23,22 pesos

sábado 12 de mayo de 2018
Imparable, el dólar subió otros 9 centavos y cerró a 23,22 pesos

A pesar de la nueva intervención del Banco Central, la divisa estdaounidense marcó un nuevo récord histórico en su indetenible marcha alcista.


Después de varias jornadas sin hacerlo, el Banco Central tuvo que volver a intervenir este jueves en el mercado de cambios, a través de la venta de divisas, para contener la demanda del dólar, pero no evitó que marcara un nuevo récord, al subir nueve centavos a 23,22 pesos según el promedio que realiza ámbito.com.

Sin embargo, en el mercado mayorista la autoridad monetaria logró frenar la escalada alcista, y la divisa cedió tres centavos a 22,69 pesos, para cortar una la secuencia de fuertes subas. Operadores del mercado estimaron que el BCRA habría vendido unos 100 millones de dólares.

Con la noticia de que el Gobierno decidió acudir al FMI para solicitar ayuda financiera (sin contar aún con mayores detalles sobre las condiciones que impondrá al país), muchos ahorristas temen por el escenario económico y financiero de corto plazo (y mediano), por lo cual buscaron refugiarse en el dólar, lo que impulsó con fuerza la demanda en bancos y casas de cambios.

Del lado de la oferta, se mantiene muy bajo el volumen liquidado por la exportación cerealera.

Te puede interesar
Últimas noticias